Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Dueño del muelle de pesca

Redirigido desde Dueño del Muelle de Pesca

3.312páginas en
la wikia
Discusión0
Dueño del muelle de pesca
Dueño del muelle de pesca OoT3D.png
El dueño del muelle de pesca en Ocarina of Time
Aparece en
Raza
Género
Masculino
Familia
Rosita (posible descendiente)

Quote1.png ¡Oiga, señor! ¡Me acuerdo de ti! ¡Ha pasado mucho tiempo! ¡¿Cuántos años han pasado? ¿Siete años?! ¿Qué has estado haciendo todo este tiempo?, tú eres mi único cliente. Estoy casi fuera del negocio. ¡En serio! Además de eso, el pelo... Uh, quiero decir, no importa... Bueno, ¿quieres ir a pescar? ¡Solo cuesta 20 rupias! Quote2.png
— Dueño del muelle de pesca

El dueño del muelle de pesca (Pond Owner en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se localiza en el Muelle de Pesca, y aparece tanto en el presente con Link Niño, como en el futuro con Link Adulto. Este le alquilará a Link una caña a cambio de 20 Rupias.

Cuando Link es niño, si se pesca un pez de 10 libras o más, se puede obtener una Pieza de Corazón. (En la versión de 3DS, el pez tiene que medir 50 cm o más). Cuando Link es adulto, al pescar un pez de 25 libras obtiene la Escama Dorada, la cual le servirá para aguantar más tiempo sin respirar bajo el agua.

Link debe devolver la caña al Dueño del Muelle de Pesca antes de marcharse. Si no la devuelve e intenta irse con la caña, el dueño le llamará la atención y le pedirá, enfadado, que le devuelva la caña.

Apariciones

Ocarina of Time

El dueño del muelle de pesca es el propietario del estanque del Lago Hylia. Permitirá a Link pescar por un tiempo ilimitado a cambio de 20 rupias. Es un experto pescador, ya que capturó el primer récord del estanque, pero aún así, se niega a revelarle a Link los secretos de la pesca. Suele terminar sus frases con "Lo digo en serio", y tiene un gran picor bajo su axila, por lo que se rasca todo el tiempo. Cuando Link lo visita siete años después, lleva un sombrero para cubrir su calva. Sin embargo, si le lanzamos el anzuelo, podremos ver su cabeza. Luego, le rogará a Link que le devuelva su sombrero. Si Link lo tira al estanque, y no se lo devuelve, tendrá que pagar una multa de 50 rupias. También, le dirá a Link que es su único cliente, y que en los últimos siete años, estuvo en la bancarota. Además, tiene un pequeño cameo en Twilight Princess, en el estanque de Rosita, donde hay un cuadro de él sosteniendo una Locha de Hyrule. Rosita dice que le gustaría ser descendiente de él, y si Link mira el cuadro, y luego a ella, se rascará la espalda, igual que su probable ancestro.

Majora's Mask 3D

En el remake para la 3DS, hay dos estanques de pesca, uno en el océano, en el Cabo Zora, y otro en el pantano, junto a la Galería de Tiro del Pantano. El hombre del pantano es el hermano mayor del hombre del océano, y supuestamente, ambos no se han visto en mucho tiempo. Al igual que en Ocarina of Time, el hombre del océano lleva un sombrero. Link se lo puede quitar lanzándole el anzuelo, y este le hará darle todas las rupias que lleve. Si Link no lleva rupias, entre regañadientes le perdonará la ofensa, ya que es calvo. Sin embargo, el hombre del pantano no lleva ningún sombrero, así que si Link le lanza el anzuelo, nada ocurrirá. Ambos tienen una gran similitud con los hombres del Lugar de Intercambio y la Tienda de Curiosidades. Sin embargo, si Link menciona que vio a un hombre en la ciudad parecido a ellos, ambos lo negarán, y dirán que no saben nada.

Curiosidades

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria