FANDOM

Dongorongo (重機動鎧竜ボンゴロンゴ, Jūkidō Kairyu Dongorongo en japonés ?, Dongorongo en versiones inglesas) es el jefe del Templo Goron, es un Dodongo que aparece en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Etimología

Su nombre está formado por una combinación de "Dodongo " y "Goron".

Cómo Derrotarlo

Como Link está atrapado y no puede pasar, tendrás que controlar al niño Goron que te acompaña. Tendrás que usar al niño Goron para derribarlo. Tendrás que ponerte al lado del Dongorongo y empezar a atacarlo con el niño. Entonces, si lo haces bien, Dongorongo caerá al suelo y quedará con la boca abierta.Link tendrá que lanzar unos bombuchus hacia su boca. Después de 3 o 4 veces quedará inconsciente. Luego saldra un puente para cruzar las arenas movedizas. El niño Goron se va hacia la sala donde está el metal puro. Pero al cruzar el puente, este desaparecerá y el Dongorongo despertará. Ahora tienes que lanzarle una bomba cuando él está aspirando (antes de soltar el fuego) para que caiga al suelo. Entonces ataca la parte brillante que tiene en la espalda haz esto tres o cuatro veces para derrotarle.

Curiosidades

  • La forma de vencerlo es muy parecida a la del Rey Dodongo de Ocarina of Time y Four Swords Adventures.
  • Este y Eox son los únicos jefes a los que no les cambia el nombre en la versión española. Mientras que al resto de los jefes sí, por ejemplo: Cyclok-Ciclótopos, Crayk-Crustanos y Griok-Gleeok, ambos los cambios más drásticos en los nombres de cada versión.
  • Las gemas que posee en su espalda son muy similares a la Bermellina.

También en FANDOM

Wiki al azar