Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Don Mechas

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png Caramba, esos malditos Goron ... Están pasando un buen momento con mis materiales Quote2.png
— Don Mechas

Don Mechas (バーンズ, Bānzu ?, Barnes en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Él es un fabricante, vendedor y comprador de bombas que opera en laTienda de Bombas en Kakariko. Como persona, Don Mechas es tímido y cobarde a veces. Cada vez que él tiene miedo, pone su casco boca abajo de una manera cómica.

Biografía

Don Mechas es visto por primera vez cuando Kakariko está cubierto por el Crepúsculo. Él está dentro del santuario de Kakariko, escondiéndose de las bestias de las sombras, junto con Lila y todos los niños de Ordon. Se sugiere que se trató de asustar a las bestias usando bombas. Él le dice esto a los niños de Ordon que las bestias son muy poderosas asustandolos.

Cuando Link visita por primera vez a su tienda después de que se devolvió la luz, todo lo que tiene a la venta son bombas normales. Él es incapaz de conseguir los materiales necesarios para inventar nuevos tipos de bombas, a los que sólo se puede obtener de los Goron de la Montaña de la Muerte, por el momento, los Goron son hostiles hacia los que no son de su clase. Cuando el rey Bulblin ataca a Kakariko y secuestra a Iván, Don Mechas sale del almacén de ramos generales abandonado, posiblemente haciendo reparaciones o revisando todos los suministros útiles y se encuentra cara a cara con el rey Bulblin. El Bulblin enorme levanta la placa frontal y sonríe a la aterrorizada cara de Don Mechas, quien responde poniendo su propia placa frontal hacia abajo y quedandose tan quieto como una estatua. Si Link intenta hablar con él antes de perseguir al mostrui, Don Mechas permanecerá en silencio.

Después de que Link haya ayudado a los Goron, logro que Don Mechas pueda comerciar con ellos de nuevo, Don Mechas envía cartas a Link cada vez que un nuevo tipo de bomba se pone a disposición, una de estas innovaciones, bombas de agua, que son necesarias para entrar al Templo del Agua.

Como fabricante de bombas, Don Mechas es naturalmente paranoico cuando se trata de abrir fuego en su tienda. Él incluso va tan lejos como para instalar un sistema de riego manual de control para apagar las llamas donde quiera que los encuentre. Con humor, si Link saca su linterna, Don Mechas se ve obligado a rociarlo con agua para apagar el fuego, si Link está lo suficientemente cerca de Don Mechas, en su lugar va a gritar que apague su linterna.

Mediante el uso de la entrada de la Tienda de Bombas de la azotea, Link puede entrar en la Tienda de Bombas como Link Lobo. Don Mechas responderá de la misma manera que lo hizo cuando se encontró con el rey Bulblin, placa frontal hacia abajo y hacer la mímica de una estatua.

Galería

Wiki al azar