Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Dexivine

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Dexivine (寄生触手 Kisei Shokushu en japonés) son unos enemigos de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Son unas plantas con forma de tentáculo acabada en una especie de mano que tienden a vivir escondidas en el terreno del Bosque Prohibido hasta que detecten algún movimiento, que será el motivo de su revelación. Se ubican en una sala llena de ellas, donde no es recomendable pararse a pelear con ellas (al ser demasiadas, alguna de ellas puede atrapar a Link y hacerle perder tiempo), y en el Templo del Viento, donde hay varios cañones llenos de estas plantas en los que hay que saltar, acción que se ve empeorada por estos enemigos. Si cogen a Link, empiezan a drenar su Barra de Magia, lo que puede ser un problema ya que él necesita la Hoja Deku en las zonas donde aparecen. Link puede deshacerse de ellas con un golpe de la Espada por un tiempo, pero volverán a crecer tras unos segundos y no se pueden destruir del todo.

Curiosidades

  • No hay una Figura de estos enemigos.
  • Tienen un comportamiento similar al Dexihand. Además, ambos tienen la palabra "Dexi" en el nombre. Se desconoce si ambos enemigos están relacionados.
  • El tentátuculo en sí, salvo el color, es igual a unas especies de cuerdas que sostienen un gran capullo de flor que destruye el suelo al ser cortadas y también una flor de pétalos rojos, que al ser cortadas, ayudan a Link a cruzar un pequeño riachuelo. Estas flores se encuentran en el Bosque Prohibido.

Wiki al azar