FANDOM

Deus Probatur (ゴードン, Gōdon ?, Gohdan en inglés) es el tercer jefe de The Legend of Zelda: The Wind Waker que descansa en la Torre de los Dioses y es el protector tanto del Castillo de Hyrule como de la Espada Maestra ya que después de derrotarle se puede entrar al castillo. No es un jefe en sí, sino un sistema de defensa del castillo, ya que no está bajo el control de Ganondorf.

Etimología

Su nombre en inglés, Gohdan, proviene de la palabra God, que significa "Dios", y Ancient, que significa "Antiguo", es decir: Dios Antiguo.

Su nombre en español es parecido, proviene del Latín Deus, que significa "Dios" y del Latín Probatur, que significa "que prueba" o "que pone a prueba", es decir: Dios que pone a prueba.

Cómo derrotarlo

Se derrota de una forma similar a Bongo Bongo, de Ocarina of Time. Primero, Link tiene que usar Flechas para dañar los ojos de las manos, y seguidamente, se le podrá atacar en los ojos de la cabeza, que es su punto más débil.

Después de muchos golpes, él caerá y abrirá la boca. En este momento, Link ha de usar una Bomba y
WW-Gohdan.png

Deus Probatur VS Link

tirársela a la boca para que le explote. Link Tiene que repetir esto dos veces más para derrotarle.

Sus ataques son: lanzar rayos por la boca y empujar a Link con las manos a los laterales, donde hay un suelo electrificado. Si se le acaban las flechas, al disparar la última, Deus Probatur expulsará diez más.

Figura

Deus Probatur (Figura de The Wind Waker)

Deus Probatur Figura.png

Hábitat: Torre de los Dioses
Arma efectiva: Arco
Un artefacto creado por los dioses para probar a los héroes. Para vencerlo, utiliza el arco y anula primero los ojos de las manos y después los de la cara.

Entonces caerá la cabeza y podrás hacerle tragar Bombas y destruirlo desde dentro. La nariz contiene flechas en abundancia.

Curiosidades

  • Deus Probatur es muy parecido a Hisse de The Legend of Zelda: The Minish Cap. Ambos son cabezas y manos flotantes con ojos en ellas y a ambos se les debe debilitar las manos con flechas, aunque a Deus Probatur la cabeza se le destruye con Bombas.
  • Tiene un pequeño parecido con Bongo Bongo.
  • Es mencionado como un dios, pero no es mencionado nunca con las divinidades, por lo tanto, es un guardián creado por las diosas.
  • Es parecido al jefe de Super Mario 64 y Mario Kart DS, Tutanmanón.
  • El Jefe Final de Donkey Kong: Country Retruns, Tiki Tong es muy parecido a Deus Probatur.

Galería

Vídeo

The Wind Waker - Gohdan, The Great Arbiter03:52

The Wind Waker - Gohdan, The Great Arbiter

También en FANDOM

Wiki al azar