Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Desierto encantado

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Información No debe confundirse con Desierto Gerudo, lugar de The Legend of Zelda: Twilight Princess.
Quote1.png Si persigues un espejismo, el desierto te tragará ¡Sólo un camino es correcto! Quote2.png
Cartel

El Desierto Encantado (Haunted Wasteland en inglés), es una ubicación de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se trata de un desierto enorme situado entre la Fortaleza Gerudo y el Coloso del Desierto, al noroeste de Hyrule. Es extremadamente difícil viajar por él, por falta de puntos de referencia y las constantes tormentas de arena. Debido a esto, la entrada al Desierto Encantado permanece cerrada hasta que Link muestra su Carta de Miembro Gerudo a la guardia cerca. Sin embargo, antes de la apertura de la puerta al joven héroe, la guardia menciona a Link que no va a ser capaz de alcanzar el Coloso del desierto, a menos que pase dos obstáculos: el río de arena y el Guía Espectral.

Descripción

Río de Arena

El primer obstáculo que supone para Link, conocido como el Río de Arena, se trata de un gran río de arenas movedizas que atraviesa el desierto. Con el fin de cruzar el río, Link necesitará la ayuda de sus Botas de Pegaso o su Gancho. Al llevar equipadas las Botas Pegaso permite al joven héroe flotar sobre el río de la arena, por otro lado, Link usando el Gancho puede engancharse en una de las cajas al otro lado del río. Una vez que Link ha completado con éxito el primer obstáculo, se debe seguir la serie de banderas que colocadas en todo el desierto. Alejarse demasiado de estos indicadores le hará perderse en el desierto y volver a la entrada del mismo.

Al seguir los postes con banderas, Link encontrará un cartel con publicidad de una tienda. Se puede seguir la dirección que apunta el cartel para encontrar un comerciante sobre una alfombra voladora que vende Bombuchus a Link por 200 rupias. Es necesario usar las Botas de Pegaso para alcanzar al comerciante ya que la alfombra voladora está lejos de una plataforma.

Al final de los postes con banderas, hay una torre de piedra que alberga el segundo obstáculo: el Guía Espectral.

Guía Espectral

Desierto Encantado OoT3D.jpg
Una vez que Link sube la estructura de piedra, habrá una pequeña placa que dice "el ojo de la verdad" será guiará al Templo del Espíritu por el "fantasma". Aquí, Link debe usar la Lupa de la Verdad para ver a un Poe conocido como el Guía Espectral que será quien guíe al joven héroe en el camino hacia el Coloso del Desierto. Sin embargo, el Guía Espectral no ayudará al joven héroe a regresar a la Fortaleza de Gerudo. Link tiene que seguir al guía de cerca, ya que si se desvía demasiado lejos de la trayectoria del fantasma se perderá y volverá a la entrada del Desierto Encantado. Por el camino del Poe, varios Leevers aparecerán en un intento de distraer a Link de seguir el camino del fantasma.

Al completar con éxito estas dos pruebas Link llegará al Coloso del Desierto, una zona aislada del desierto, que es la ubicación del Templo del Espíritu.

Teoría

Es probable que el Desierto Encantado (y de hecho el Coloso del Desierto y el Valle Gerudo en su conjunto) fueron una vez el Desierto de Lanayru y el Mar de Arena de Lanayru de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Esto se basa en que su ubicación y temática desértica son muy parecidas.

Al igual es posible que el Desierto Gerudo de The Legend of Zelda: Twilight Princess guarde relación con el Desierto Encantado, por motivos de ubicación y temática una vez más.

De acuerdo con The Great Hyrule Encyclopedia en www.zelda.com, ha sido confirmado que el Desierto Encantado más tarde pasó a ser conocido como el Desierto del Misterio de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Wiki al azar