Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Desierto de Gerudo

3.525páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Información No debe confundirse con Coloso del desierto, o el Desierto encantado, dos lugares de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Quote1.png El Desierto de Gerudo una vez tuvo una cárcel construida para albergar a los peores criminales que este país haya conocido... Los delincuentes que fueron condenados a muerte fueron enviados directamente al infierno por un espejo maldito que se mantuvo en la cárcel... Quote2.png
Perícleo

El Desierto de Gerudo (Gerudo Desert en inglés y Hylian G.gifHylian R.gifHylian E.gifHylian A.gifHylian T.gifHylian Espacio.gifHylian D.gifHylian E.gifHylian S.gifHylian E.gifHylian R.gifHylian T.gif en Hyliano) es el gran desierto de Hyrule que aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess. El desierto, a pesar de tener el nombre de la raza Gerudo, está prácticamente deshabitado. En este desierto se encuentra el Patíbulo del Desierto, que se ubica al norte.

Características

El Desierto de Gerudo se encuentra en la Región del Desierto, situada en la esquina suroeste de Hyrule (hacia el otro sentido en la adaptación de la Wii). El Desierto de Gerudo está completamente aislado del resto de Hyrule, después de haber sido abandonado hace años. A pesar de que el juego transcurre años después de Ocarina of Time, la tribu Gerudo no es vista en ningún lado del desierto, incluso a pesar de que su raza da nombre al desierto. En cambio, la poca actividad del desierto parece ser de monstruos como los Bulblin.

Según Perícleo, el desierto una vez fue una prisión para contener los peores criminales de Hyrule. El desierto cubre un vasto dominio, pero la mayor parte de su superficie es tierra estéril, sin signos de vida a excepción de algunos monstruos como Moldorms o Leevers. También cuenta con un sinfín de grandes desfiladeros en su superficie que hacen más difícil avanzar. El Desierto Gerudo sólo tiene dos lugares importantes en su fisionomía: el Desierto Este y el Patíbulo del Desierto. En la parte superior de este último, se encontrará la sala del Circo del Espejo, donde se encuentra el Espejo del Crepúsculo, la única manera de acceder al Reino Crepuscular. El Espejo del Crepúsculo puede crear un portal dentro de una roca gigantesca hacia al Reino Crepuscular. El espejo fue dividido en cuatro trozos por Zant, después de que este lo intentara destruir sin éxito. Más tarde Link y Midna recuperan los cuatro trozos. Después de que Link derrote a Ganondorf, Midna (en su forma verdadera) va hacia el crepúsculo, y destruye completamente el espejo.

En el Desierto Este se encuentra una mazmorra opcional, la Caverna de las Pruebas, en donde Link tendrá que superar 50 pisos llenos de todo tipo de monstruos, con el objetivo de conseguir llegar hasta la última Gran Hada, la cual hará que aparezcan Grandes Hadas en todos los manantiales. Dichas Hadas obsequiarán a Link con el Rocío de la Gran Hada.

Apariciones no canónicas

Link's Crossbow Training

El Desierto de Gerudo sirve como escenario para algunos de los niveles en este juego. La primera aparición, es durante el primer nivel, en él Link se enfrenta a una avalancha de Stalfos, que aparecerán de la arena.

La segunda aparición es en el nivel cinco, parece exactamente la misma que la anterior, pero con enemigos distintos que ahora serán Moldorms que darán vueltas alrededor de Link, saltando de vez en cuando, para atacar a Link.

Teoría

Hay una fuerte posibilidad de que el Patíbulo del Desierto y el Templo del Espíritu sean lo mismo debido a sus ubicaciones idénticas, la presencia de la Diosa de la Arena, y la presencia de un gran espejo redondo en The Legend of Zelda: Ocarina of Time que se asemeja en gran medida al Espejo del Crepúsculo (el espejo principal que refleja la luz de Link para romper la cara de la estatua y entrar en la cámara de Birova). La presencia de este espejo, junto con el tema general de el Templo del Espíritu, los espejos, parece indicar una posible conexión con el Patíbulo del Desierto y el Espejo del Crepúsculo. Cabe señalar, sin embargo, que en el Desierto de Gerudo de Twilight Princess, una zona este se ​​puede ver mucho más al sur de la zona del desierto "jugable". Esta zona se ​​asemeja al Templo del Espíritu visto desde la Fortaleza Gerudo de Ocarina of Time.

También es muy probable que el Desierto de Gerudo sea la versión "moderna" del Desierto de Lanayru y Mar de Arena de Lanayru de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Curiosidades

  • La tipografía Hylian en el mapa de Hyrule muestra el Desierto de Gerudo bajo el nombre de "Gran Desierto".

También en Fandom

Wiki al azar