Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Desierto Misterioso

3.411páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Debo advertirte que viajar al Desierto del Misterio no es un asunto simple. Los fuertes vientos y las arenas movedizas han enterrado a los aventureros más capaces que tú. Quote2.png
Esposa de Sahasrahla en el cómic de A Link to the Past

El Desierto Misterioso (あやしの砂漠, Ayashi no sabaku ?, Desert of Mistery en inglés) es un desierto situado en Hyrule, que aparece en The Legend of Zelda: A Link to the Past y en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

En A Link to the Past el Desierto Misterioso es una amplia zona desértica situada en la parte inferior izquierda de Hyrule. En este emplazamiento se encuentra la segunda mazmorra del juego, las Ruinas del Pantano, donde se obtiene el Colgante de la Sabiduría, además posee varios acantilados y cuevas, una de ellas habitada por Aginah. La zona esta poblada en su mayoría por Buitres y Geldman.

En uno de sus acantilados, al que solo puede accederse mediante el uso de la Flauta, Link encuentra el único acceso al Pantano del Mal del Mundo Oscuro, donde esta la sexta mazmorra. En otro acantilado se podrá encontrar el Medallón Llamarada.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

En A Link Between Worlds, vuelve a aparecer este desierto, sin embargo aunque su ubicación es la misma, su nombre no aparece en ningún lugar. Para acceder a esta zona, Link debe pasar a Lorule mediante una fisura que se encuentra al suroeste del mapa de Hyrule, ya que al contrario que en A Link to the Past, la parte inferior izquierda de Hyrule es inaccesible, mientras que la de su contratarte tiene libre acceso. Si Link quiere acceder al Templo del Desierto, antes deberá haber completado la Cueva de los Bandidos y haber adquirido el Báculo de las Arenas en la Tienda de Ravio, ya que esta zona esta prácticamente repleta de arena y el Báculo de las Arenas es un objeto útil para salvar los desniveles que presenta.

En esta zona, también se pueden encontrar 3 Bebés Maimai Perdidos, a parte de diversos portales a Lorule, que le permitirán a Link conseguir tesoros, entre ellos una Pieza de Corazón.

Apariciones no canónicas

A Link to the Past (cómic)

El Desierto Misterioso también aparece en el cómic de A Link to the Past. Antes de que Link pueda ir al desierto, la Esposa de Sahasrahla le adviertirá que viajar a través de él no será fácil, debido a los "fuertes vientos y arena movedizas" que han acabado con los exploradores más preparados.

Desierto del Misterio ALttP (comic).png

El Nieto de Sahasrahla, quien está a cargo de la Esposa de Sahasrahla, le da a Link una Ala Delta con la que puede atravesar el Desierto del Misterio con facilidad. Gracias al uso de las "alas milagrosas", Link vuela sobre el Desierto del Misterio y localiza las ruinas del Palacio del Desierto. Este usa el Libro de Mudora para traducir las ruinas que encuentra, y así obtendrá el colgante que esconde el lugar. Pero antes de que Link pueda cogerlo, se hunde en las arenas movedizas y reaparece en la parte superior de un Lanmola. Link intenta atacarlo con su espada, pero sin resultado, sin embargo se las arregla para recuperar el colgante y lo utiliza para derrotar al Lanmola.

Curiosidades

  • El nombre japonés para el Desierto Misterioso (あやしの砂漠) es el mismo que el nombre japonés para el Desierto de la Duda de Four Swords Adventures.
  • De acuerdo con La Gran Enciclopedia de Hyrule, el Desierto de la Duda es un nuevo nombre para la encantada Wasteland.

Wiki al azar