Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Desfiladero de Lanayru

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Esto es el Desfiladero de Lanayru. De todas las minas de las que se extrajeron Cronolitos, esta fué la primera. Quote2.png
Fay

El Desfiladero de Lanayru es una pequeña zona ubicada en el Desierto de Lanayru. Aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Aquí es donde habita Lanayru, el Dragón del Trueno.

Características

Es un desfiladero desértico donde, al principio, Link encuentra únicamente con el esqueleto del Dragón del Trueno. Es un área algo grande debido a que, cuando Link accede al lugar donde se encuentra un Robot Antiguo, tiene que superar un camino con muchos enemigos.

Historia

Mapadedesfiladerodelanayru.jpg

Link tendrá que ir por el camino de la derecha, destruyendo las rocas con el Telescarabajo y unas Flores Bomba que hay por ahí, para obtener una llave con el Telescarabajo, con la cual abre una puerta hacia donde hay un Robot Antiguo con un Cronolito. Link debe golpear el Cronolito para hablar con el robot y, así, éste le abra un camino donde hay Keese y Babas Deku, que tendrá que destruir para llegar a donde está el Dragón del Trueno, Lanayru, y revivirlo con un cronolito.

Luego de activar el Cronolito, Link se encontrará con Lanayru, quien se encuentra gravemente enfermo. Así, Link que tiene que ir por el camino de la izquierda para llegar a un lugar hay un árbol seco junto a Cronolito y un Robot Antiguo. Link lo golpea y ve el brote de un árbol, y el robot que se encuentra allí le dice que ese es el Brote del Árbol de la Vida, un árbol cuyos frutos pueden curar cualquier cosa. Link le pide que si se lo puede llevar a plantar a otro lugar ya que dicho lugar es muy seco; al final, el robot acepta y Link encuentra un lugar en la Tierra del Presidio, donde planta el brote. Al regresar, el brote se ha convertido en el Árbol de la Vida, del cual le da un fruto al Dragón del Trueno, curándolo y dándole una estrofa del Cantar del Héroe. Posteriormente, Link puede participar en el Duelo Atronador, un minijuego propuesto por el dragón, para conseguir muchos tesoros, entre ellos el Escudo Hylian.

Curiosidades

  • Hablando sobre el Brote del Árbol de la Vida, uno de los Robots Antiguos dice que el árbol no puede crecer ahí porque es una región seca, pero en el pasado era una región fresca y el árbol sí podía crecer.

Wiki al azar