Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Derrocamiento de Midna

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Derrocamiento de Midna (Overthrow of Midna en inglés), es un evento mostrado en The Legend of Zelda: Twilight Princess, en el que se lleva a cabo un golpe de Estado en el Reino Crepuscular por un Twili llamado Zant, que derroca a la legítima gobernante del Reino Crepuscular, la princesa del Crepúsculo Midna, y toma el control del reino por la fuerza.

Turbulencia en el Reino Crepuscular

Un sirviente de la Familia Real Twili, Zant, conspiraba para usurpar el trono. Zant tenía un gran deseo de poder y sed de conquista del Mundo de la Luz, Hyrule. Él no estaba satisfecho con el encarcelamiento de los Twili, creyendo que habían sido encerrados como insectos en una jaula, y que la Familia Real no quería hacer nada acerca de la condición de su pueblo. El Twili desconfiaba de esta ambición para gobernar, sin embargo, recordaba que tal ansia de poder había causado a sus antepasados ser encarcelados.

La verdadera heredera de la Familia Real Twili, Midna princesa del Crepúsculo, accedió al poder, haciendo que Zant se enfureciese. Anhelaba ser el Rey del Crepúsculo, y obtener los poderes especiales acorde con el verdadero gobernante. Zant cayó en un estado depresivo, maldiciendo a la Familia Real por su falta de ambición.

Zant y Ganondorf

Un día, poco después de la proclamación de Midna como la princesa del Crepúsculo, Zant huyó hacia uno de los balcones altos del Palacio del Crepúsculo, muy triste y frustrado al ser rechazado por su pueblo.
Ganondorf Crepúsculo TP.png
Golpeando con los puños el suelo y lamentándose, Zant volvió la cabeza hacia el cielo en busca de una respuesta a sus males y se sorprendió por lo que vio; un gran orbe de energía oscura se cierne sobre el balcón en el que se encontraba. Este orbe luego descendió sobre el balcón, envolviendo a Zant en el proceso. En el interior, vio una manifestación de una cabeza ardiente, la cabeza de Ganondorf. El Rey del Mal se hizo pasar por un dios ante Zant, ofreciendo un poder oscuro que le daría la fuerza para tomar el trono del Reino Crepuscular por la fuerza, a cambio de liberar a Ganondorf del Reino Crepuscular una vez que Zant se hubiera fijado como gobernante.

También prometió a Zant que si este moría, sería revivido inmediatamente, haciendo creer a Zant que gozaba de inmortalidad. Cegado por su impacto y la lujuria, Zant aceptó esta propuesta y fue dotado con una fracción del poder de Ganondorf.

Derrocamiento de la Princesa del Crepúsculo

Zant se puso una máscara temible y atacó el Palacio del Crepúsculo, usando su poder para transformar a los Twili en Seres de las Sombras. Con esto, fácilmente conquistó el Palacio del Crepúsculo y se enfrentó a la princesa del Crepúsculo en los mismos balcones del palacio. Midna retrocedía con miedo mientras Zant se acercaba a ella, Zant agitó su mano y golpeó a Midna contra el suelo. Sin embargo, cuando se recuperó, se dio cuenta de que no sólo Zant la había tirado a sus pies, también la había transformado en una criatura pequeña y traviesa.
Midna sin casco.png
Horrorizada por su nuevo aspecto, Midna huyó del Palacio del Crepúsculo.

Mientras tanto, Zant usurpó el trono, proclamándose Rey del Crepúsculo. Tomó los dos astros sagrados, los Taiyos, que eran la única fuente de luz en el Reino Crepuscular y los selló dentro en las salas este y oeste del palacio, custodiado por las manos de Zant. Esta acción dejó al Reino Crepuscular susceptible a las tinieblas, trasladando mucho dolor y miseria entre los Twili transformados, ya que se vieron obligados a someterse a Zant. Mientras que el Reino Crepuscular sufría bajo el reinado del malvado Zant, Midna fue capaz de utilizar con éxito su poder como la verdadera gobernante del Reino Crepuscular para escapar al reino de Hyrule, con la esperanza de formar un plan que podría destronar a Zant y salvar a su pueblo. Consiguió encontrar el poder oscuro de sus antepasados, la Sombra Fundida.

Consecuencias

Artículo principal: Invasión de Zant

Zant, tras tomar el trono, lanzó una invasión al Mundo de la Luz. Hyrule fue sorprendido por la invasión, y la Princesa Zelda pronto se encontró entre la espada y la pared. Cuando Zant llegó al Castillo de Hyrule, le dio un ultimátum de rendirse o morir, a lo que Zelda optó por rendirse.

Wiki al azar