Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Darmani

Discusión0
2.962páginas en el wiki
Darmani
Darmani Artwork
Artwork del fantasma de Darmani
Aparece en
Raza
Género
Masculino
Hogar
Familia
Bebe Goron (posiblemente)
Anciano Goron(posiblemente)

Darmani, también conocido como Darmani, el Tercero, es un personaje de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Fue un famoso guerrero goron proveniente del Pico Nevado en Termina. Era amado por sus iguales, especialmente por el Hijo del Anciano Goron, quien lo llama de cariño "Darmi". Antes de los eventos sucedidos en el juego, Darmani murió mientras trataba de salvar al Pico Nevado de la maldición que había caído sobre él, siendo que, cuando se presenta Link, Darmani permanece sin descanso como un fantasma debido a la pena que le produjo el no poder ayudar a su raza.

BiografíaEditar sección

Darmani
Tratando se aventuró hacia el Templo del Pico Nevado para derrotar a Goht. Darmani fue desviado de la senda estrecha del valle afuera del templo por el guardia invisible del templo Biggoron, y pereció. Su espíritu permaneció sin descanso a lo largo del Pico Nevado y de la Aldea Goron hasta que un misterioso Búho lo visitó y le dijo que sería ayudado por aquél que pudiera verlo. Esta persona resulta ser Link, el cual lo pudo ver con el poder de la Lente de la Verdad.

Una vez al conocerlo, Darmani guía a Link al Cementerio Goron, donde Link toca la Canción de Curación para poder hacer descansar en paz al fantasma de Darmani. Posteriormente, su espíritu es sellado dentro de la Máscara Goron. Cuando Link se pone la Máscara Goron, se transforma inmediatamente en un goron; su forma es muy parecida a la de Darmani, por lo que otros gorons suelen confundirlo con el Darmani real. Link también obtiene todas las habilidades de batalla de Darmani y la capacidad de poder tocar los Tambores del Sueño. Cuando Link logra vencer a Goht y hace que finalice la nieve perpetua que caía sobre el Pico Nevado, el Anciano Goron anuncia sus planes para hacer a Darmani el nuevo Patriarca Goron.

Fantasma de Darmani
Más tarde en el juego, cuando Link aprende y toca la Elegía al Vacío en su forma goron, creará una concha que se parecerá a Darmani completamente, hasta con la cicatriz que atravesaba a su pecho en su forma de fantasma.

CuriosidadesEditar sección

  • Darmani tiene un corte por debajo del pecho causado por el accidente que sufrió en la entrada del Pico Nevado. Esta herida no está presente en la forma de Link Goron, sólo una simple cicatriz.
  • Darmani era un gran seguidor de las Carreras Goron, como dice el bebé Goron.
  • La versión en Hyrule de Darmani es Darunia.
  • Al juzgar por lo que dicen todos los Gorons cuando hablan con Link Goron, parece que una de las características más llamativas de Darmani eran sus grandes patillas, característica que sólo comparten él y Darunia
  • En la estatua de Darmani cuando Link toca la Elegía al Vacío tiene los ojos blancos como todas las demás, excepto la de Link.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio