Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Dangoro

3.577páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Whoa... ¿Humanos? ¿Quién hace que un ser humano venga aquí? !Nadie! ¡Este es un lugar prohibido! ¡Voy a proteger este tesoro de ti! Quote2.png
— Dangoro

Dangoro (ダンゴロス, Dangorosu ?) es el subjefe de las Minas de los Goron, en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Este personaje es un goron con armadura, al cual le encanta rodar y golpear para eliminar a sus enemigos. Se encuentra oculto en una de las salas de las Minas Goron, y su principal misión es prohibir el paso a los Hylians. Dangoro, al caer en el magma comienza a gritar y a quemarse, razón por la cual Link puede vencerlo en su combate. Finalmente, Link podrá conocer la verdadera identidad de este personaje. Cuando este lo vence nunca vuelve aparecer en la mazmorra ni ningún lugar o región de todo Hyrule.

Etimología

El nombre de Dangoro es un acrónimo de la palabra en inglés "Danger" que significa en español "Peligro" y "Goron", por lo que su nombre podría significar "Goron peligroso".

Biografía

Cuando Link se dirige a las Minas Goron para liberar a Goron Kong de la Sombra Fundida que se ha apoderado de él. Dangoro desconfía de todo aquel que no sea un goron, y desconoce que a Link se le permitió el acceso a las minas. Debido a esto, Dangoro y Link inician una batalla en una plataforma magnética que se inclina de un lado a otro sobre una piscina de lava. Link finalmente lanza a Dangoro a la lava, golpeando el casco de este enemigo en el proceso. Después de que Link repita este proceso dos veces más, le hará bastante daño. Dangoro se rendirá y escuchará a Link, quien le explicará que se le ha permitido entrar a las Minas Goron para rescatar al jefe de los Goron, Goron Kong. Después de saber esto, Dangoro se hace a un lado y deja que pase Link a la zona siguiente, que contiene el Arco del Héroe.

Tras esta cadena de acontecimientos, Dangoro nunca aparece o se menciona por el resto del juego.

Cómo derrotarlo

La batalla con Dangoro tiene lugar en una plataforma cargada magnéticamente con la forma de un hemisferio sobre un piscina de lava. Para vencer a Dangoro, Link lo tiene que hacerlo saltar y caer en la piscina de lava. Como Dangoro no tiene ningún problema en lanzar a Link de la plataforma, este puede deslizarse si está cerca de la orilla. Las Botas de Hierro impiden que se resbale debido al magnetismo.

Dangoro puede repartir golpes mortales y utilizar su peso y fuerza en toda la plataforma. Sin embargo, es muy lento y se deja descubierto a los ataques, mientras hace sus ataques. El ataque escudo puede dejarlo inmune a un ataque por un breve momento. También se puede hacer vulnerable por un breve momento, golpeándolo en la cara con una Semilla Deku del Tirachinas, aunque es probable que Link sólo sea capaz de hacerle un golpe con la espada antes de que Dangoro se recupere. Si Dangoro es atacado en este punto, rodará hecho una bola y tratará de golpear y echar a Link de la plataforma como contraataque. Con las Botas de Hierro, Link puede interceptarlo y tirarlo hacia atrás para que caiga a la lava, si está lo suficientemente cerca del borde de la plataforma. Una vez que Link logré tirarlo a la lava que rodea la plataforma tres veces, habrá ganado la batalla.

Curiosidades

Galería

Vídeo

Dangoro (Twilight Princess)05:53

Dangoro (Twilight Princess)

También en Fandom

Wiki al azar