Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Dampé

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Soy Dampé el enterrador ¡Mi cara puede dar miedo, pero no soy una mala persona!... Quote2.png
— Dampé

Dampé (ダンペイ, Danpei ?) es un personaje recurrente en la saga de Zelda. Es un misterioso anciano que trabaja como gestor de cementerios. Su apariencia se considera a menudo intimidante, pero afirma que, a pesar de su aspecto, él no es una mala persona.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Zelda oot dampe fantasma.png
Cuando Link es un niño, Dampé reside en una cabaña en el Cementerio de Kakariko, a la que Link no puede entrar si Dampé está durmiendo. Por lo general duerme en su cabaña y sale justo después de la puesta de sol por algunas horas, permitiendo a la gente jugar a su Tour de Dampé. En este mini-juego, hay zonas excavables alrededor del cementerio. Los participantes pueden pedir a Dampé que cave en ellas para desenterrar alguna recompensa, aunque cada excavación cuesta 10 rupias. Una de las recompensas que Link puede recibir es una Pieza de Corazón.

Cuando Link es un adulto, Dampé estará muerto. Antes de su muerte, Dampé escribió en el diario en su choza acerca de un "recuerdo" que encontró mientras cuidaba las tumbas. Después de mover una lápida y entrar en la Tumba de Dampé, Link encuentra al espíritu de Dampé, que lo reta a una carrera por un premio. A pesar de que no es posible que Link le gane, Dampé le recompensará con su tesoro escondido, el Gancho, si Link consigue mantenerse cerca de Dampé finalizando la carrera. Si Link realiza la carrera de nuevo y la acaba en un minuto o menos, Dampé le premiará con una Pieza de Corazón.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Dampé es el enterrador del Cementerio de Ikana en Términa. Su casa siempre está cerrada, aunque todavía Link puede entrar en ella por otros medios. Durante el día, Dampé se encuentra caminando por el cementerio. Si Link está usando el Casco del Capitán y trata de hablar con Dampé, este entrará en pánico diciendo que los fantasmas están afuera y correrá de vuelta a su casa, cerrando la puerta detrás de él.

Dampé MM.png

Es chistoso que, a pesar de que Dampé se mueva tan lentamente, tardando por lo general desde la mañana hasta el anochecer en sólo recorrer el cementerio, al huir, corre más rápido que Link rodando mientras usa la Máscara Goron. En el Segundo Día, Dampé expresa su disgusto por los Badbat que vuelan alrededor del cementerio y ofrece a Link 30 rupias si es capaz de eliminar a todos.

En la noche del Día Final, mientras lleva el Casco del Capitán, Link puede hablar con algunos Stalchild y mandarles para abrir una tumba. Una vez dentro, Link se encuentra a Dampé. Él estará buscando un tesoro, pero no puede ver nada porque está demasiado oscuro. Con la ayuda de Taya y la luz brillante que ofrece, Link puede guiar a Dampé. Hay varias zonas excavables en la sala, en las que Dampé puede cavar para encontrar el tesoro.

Las llamas azules se pueden encontrar debajo de tres canteras de arena al azar. Una vez que las tres han aparecido, un Gran Poe aparece y asusta a Dampé. Una vez que el Gran Poe es derrotado, un cofre aparece con una botella en su interior. Por extraño que parezca, parece que la casa Dampé está conectado a la cámara secreta del Gran Poe; si Link sigue el camino de Dampé después de que éste huya del Gran Poe, termina en la choza de Dampé, donde se le puede encontrar acurrucado debajo de su cama.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Dampe(FSA).png
En Four Swords Adventures, Dampé es el encargado del Cementerio en el Pantano. Él no aporta nada a la trama del juego, aunque advierte a Link de que no debería estar fuera tan tarde y le habla sobre el Bosque Perdido.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Dampé(TMC).gif
En The Minish Cap su nombre pasa a ser "Dumper" por un error de traducción. Dampé es el encargado del Valle Real en el oeste de Hyrule. Cuando no está atendiendo a las tumbas, le gusta recoger y fusionar Piedras de la Suerte. Se ve obligado a vivir fuera de las zonas muy pobladas debido a su rostro aterrador. Dampé es el que da a Link la Llave del Cementerio.

Figura

Dumper (Figura de The Minish Cap)

Fig 26. Dumper.gif

026. Dumper. Es el guarda del cementerio. Parece que habla con los fantasmas. Dicen que une con ellos las piedras de la suerte que encuentra cavando tumbas.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

ALBW Dampé.png
Dampé vuelve a aparecer en A Link Between Worlds. En esta ocasión su tono de piel es un poco más fuerte que al de otras encarnaciones y se refiere a sí mismo en tercera persona. Tanto en Hyrule como en Lorule, él y su contraparte oscura trabajan como sepultureros, vigilando las tumbas que se encuentran al norte del respectivo castillo de cada mundo.

Al comienzo del juego, Zeres está hablando con Dampé a las afueras del Santuario, cuando Link interrumpe la conversación y Zeres entra a buscar al Capitán que según ella estaba reunido con su padre. Las puertas del Santuario se cierran y Dampé le informa a Link de una entrada oculta al Santuario que lo conecta con el Cementerio.

Galería

Wiki al azar