Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Daidagos

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

Daidagos (古代海獣 ダイダゴス, Kodai Kaijū Daidagosu ?, Abyssal Leviathan: Tentalus en inglés.) es el jefe de la sexta mazmorra de The Legend of Zelda: Skyward Sword, el Galeón de las Arenas, ubicado en el mar de arena de Lanayru, en el Desierto de Lanayru.

Etimología

Su nombre en inglés, Tentalus, podría ser una combinación de la palaba "Tentacle" ("Tentáculo") con el nombre del personaje de la mitología griega llamado "Tantalus" en inglés y "Tántalo" en español, famoso por su castigo eterno en el Tártaro.

Apariencia

Daidagos vendría a ser una mezcla entre un pulpo, por sus varios tentáculos, y de una Medusa, pues los tentáculos de cabeza se transforman en serpientes, también de un Cíclope, por su único ojo. Siendo éstos dos últimos dos personajes de la mitología griega.

Combate

El combate consta de varias fases:

  • Fase 1:

Al abrir la puerta del jefe, Fay informa a Link de la presencia de una enorme forma de vida en el exterior del barco. Entonces Daidagos empezará a usar sus tentáculos para tratar de hundir el barco, por lo que Link tendrá que usar su espada para cortar sus tentáculos, siempre atacando en posición perpendicular a los tentáculos. Para salir a la cubierta del barco también deberá lidiar con los barriles sueltos que ruedan por el lugar y los movimientos bruscos que hará el barco.

  • Fase 2:

Al lograr salir a la cubierta, la criatura mostrara su apariencia y se sumergirá en las aguas. Luego comenzará a perforar la cuberita con sus tenáculos para intentar atrapar a Link, si esto sucede habrá que hacer movimientos rápidos con el Wiimote y el Nunchuk para evitar ser golpeado. Link tendrá que cargar su poder imbuido en su espada, el rayo celestial y lanzárselo en posición horizontal a los tentáculos para cortarlos. Al ser cortados, los tentáculos dejarán corazones o flechas. Tras cortar algunos tentáculos Daidagos decidirá emerger del agua por algún extremo y tratara de golpear a Link con sus brazos, el joven héroe deberá esquivarlos y tratar de disparar una flecha]] directo a su ojo. Al lograrlo, Daidagos caerá noqueado temporalmente, dando a Link la oportunidad de golpearlo con la espada en el ojo o con más flechas antes de que Daidagos se reincorpore, vuelva a sumergirse y repita todo el proceso de nuevo. Tras recibir cierta cantidad de daño comenzará a golpear fuertemente la cubierta con sus brazos hasta romper una parte de ella, haciendo caer varios barriles y una caja de la parte alta de la cuberita. Link deberá esquivar los barriles y usar la caja para subir.

  • Fase 3:

Al subir a la parte alta de la cubierta, Daidagos emergerá de nuevo, pero esta vez atacará con los tentáculos que tiene como cabello. Estos abrirán una especie de boca con filosos dientes en su punta, asemejando serpientes que atacarán a Link de frente a gran velocidad. Link tendrá que cortarlos con movimientos rápidos de su espada en cualquier dirección, hasta tener la oportunidad de disparar una flecha contra el ojo de Daidagos mientras toma un breve descanso para reponer sus tentáculos perdidos. Al recibir el flechazo en el ojo caerá noqueado igual que en la fase anterior y Link deberá dañarlo de igual forma. Este patrón se repetirá hasta que Daidagos reciba suficiente daño y sea derrotado.

Tras su derrota, la tormenta desaparecerá y la calma volverá al desierto mar de arena de Lanayru. Un contenedor de corazón caerá del cielo y aparecerá la Llama de Nayru, la cual dotará de nuevos poderes a la espada de Link.

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido a Toxirosa, un jefe de Spirit Tracks, ya que los dos tienen tentáculos, son cíclopes, son monstruos marinos y su punto débil es su ojo.
  • Tiene el mismo tema de combate que Malócula.

Galería

Video

Wiki al azar