Daga gigante

Quote1.png ¡Tienes la Daga Gigante! Sostenla con ambas manos y usa (B) para atacar! Es tan larga, que no se puede utilizar con un escudo. Quote2.png
— Descripción del Juego

La Daga Gigante (巨大な短剣, Kyodaina tanken ?, Giant's Knife en inglés) es un arma de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es la tercera espada que Link puede obtener en el juego; sin embargo, a diferencia de la Espada Kokiri y la Espada Maestra, no es necesaria para completar el juego. La Daga Gigante es forjada por Medigoron en la Ciudad Goron y se puede comprar como Link adulto por el precio de 200 rupias. El túnel de la forja de Medigoron es bloqueado por varias paredes de piedra cuando Link llega allí. Estas paredes se pueden destruir con Bombas. Esta gran espada debe mantenerse con las dos manos, evitando que Link use un escudo para bloquear ataques en frente de él.

Aunque la Daga Gigante es dos veces más potente que la Espada Maestra, es un arma extraordinariamente frágil y se rompe después de un pequeño número de golpes. La primera vez que Link compra la Daga Gigante, se romperá tras cuatro golpes contra los enemigos, o tres contra las paredes. Cuando la Daga Gigante se rompe, Link conserva la empuñadura y una pequeña parte de la hoja, similar a un Palo Deku quebrado. A pesar de esto, la Daga Gigante todavía se puede utilizar después de que se rompa. Sin embargo, tiene el mismo daño que la Espada Kokiri. Al estar rota, su área de ataque también es muy corta y no es capaz de realizar un Ataque circular. Incluso mientras está rota, Link debe usar ambas manos para sostener la espada, y sigue sin poder usar su escudo para bloquear ataques en frente de él. Como tal, se considera un arma poco práctica por los jugadores.

Link puede completar una misión para un arma más duradera conocida como la espada Biggoron. Es tan poderosa como la Daga Gigante, además que es idéntica en apariencia, pero se ha forjado por un maestro herrero y nunca se romperá. Al conseguir la espada Biggoron, esta sustituye a la Daga Gigante (rota o no) en el inventario de Link y este ya no puede comprar la Daga Gigante de Medigoron.

La Daga Gigante rota no se puede utilizar en lugar de la espada quebrada Goron para la búsqueda de la Espada Biggoron, a pesar de que su aspecto es idéntico.

Emitología

El nombre de "Daga Gigante" parece derivarse del hecho de que Medigoron, un Goron de considerable tamaño, considera la espada como una pequeña daga.