FANDOM

DL-301N Nelsonbot (LD-301N Skipper en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Es el almirante del Galeón de las Arenas y la primera unidad DL-301N que fue creada.

Biografía

212px-LD-301N Skipper Deactivated

Nelsonbot estropeado

Según él, alberga la Llama de Nayru en el Galeón de las Arenas. Al principio está estropeado, pero después de que Link golpease el cronolito de su bote se embarca junto a Link en el el Mar de Arena de Lanayru con el objetivo de encontrar su galeón y a su tripulación, pero para ello tienen que pasar por su casa para recoger una carta naútica para poder explorar el mar.

Una vez que Link la recoja y se la enseñe al almirante, este la modificará para que se vea en el pasado. Link y el almirante surcan el mar y buscan por el astillero y más tarde por el Escondrijo Pirata. Tiempo después, Fay logra añadir al Rastreador la posición del galeón, y parten hacia allí.

Una vez que Link derrote a Daidagos, el almirante y su tripulación recuperan el control del galeón y este le da las gracias a Link.

Galería

Curiosidades

  • Parece ser el único robot que se percata de que han pasado los años por la región de Lanayru y todo se ha vuelto un desierto.
  • En las versiones española e hispanoamericana se dirige a Link como "grumete".
  • Posiblemente, su nombre es una referencia al vicealmirante Horatio Nelson.

También en FANDOM

Wiki al azar