Cuevas de Eldin

Trifuerza.pngEste artículo no es canónico a la saga de The Legend of Zelda.

Las Cuevas de Eldin es un escenario de Hyrule Warriors. Aquí transcurre el segundo episodio del prólogo, llamado El joven Sheikah.

Historia

La Princesa Zelda desapareció y el Castillo de Hyrule fue tomado por las hordas enemigas. Con el pasar de las semanas, Impa escuchó un rumor de que unos cuantos soldados resistían contra el ataque de los monstruos del Bosque de Farone, además escuchó que quien los lideraba era una joven mujer. Ella tuvo la esperanza de que fuera Zelda, por lo que tuvo que ir con Link al bosque, pero para hacerlo, tenían que pasar por las Cuevas de Eldin donde les aguardaba un camino con muchos peligros.

Una vez que llegaron, las tropas notaron que había una gran cantidad de monstruos en las cuevas, además de que tampoco podían pasar debido a que estaban rodeados de lava y paredes de rocas, entonces Impa (o Link) decide usar las bombas en una pared que parecía frágil y logró destruirla, descubriendo dos bastiones de donde salían la gran cantidad de monstruos. Una vez que estos bastiones son tomados, las tropas de Hyrule se dirigen hacia el Capitán Hyliano. Una vez que se reunieron, las tropas no podían avanzar porque una roca bloqueaba el camino, por lo que los Goron llegaron a las cuevas junto con un Bombuchu que servirá para destruir la roca, pero la cueva está repleta de monstruos, por lo que Impa deberá escoltar al Bombuchu y acabar con todos los enemigos que estén en el camino del Bombuchu y conquistar la Plaza Oeste para abrir sus puertas y abrirle paso. Una vez destruida la roca, las tropas descubren a un miembro de la tribu Sheikah llamado Sheik quien se une a la batalla contra los monstruos de las cavernas. Cuando llegan a la Plaza del túnel, Impa nota que la puerta del sur del bastión llevaba a la salida, por lo que conquistar el bastión sería algo necesario. Además que Impa descubre un cofre con un arma sellada, pero a pesar de haber conquistado el bastión, la puerta que guiaba a la salida de las cavernas no se abrió, pero sí se abrió una puerta hacia los túneles, donde notaron que venían más monstruos y que también se localizaba el Señor de las cavernas. Entonces Impa va hacia los túneles y derrota al señor de las cavernas, abriendo una puerta del túnel y abriendo la puerta restante de la Plaza del túnel. Ahora solo les quedaba destruir las dos últimas rocas restantes para abrir paso hacia la salida de la cueva y poder ir al bosque de Farone, por lo que necesitan dos Bombuchus para hacerlo (uno está en la Plaza del túnel y el otro en el Bastión Central). Una vez encontrado el Bombuchu restante, debían acabar con las tropas enemigas restantes que bloquean el paso del Bombuchu, entre ellos está el Invocante. Una vez que las hordas misteriosas son derrotadas, las tropas de Hyrule pueden escapar de las cuevas e ir directo al bosque.

Coleccionables

Item Localización Condición
Icono Skulltula Dorada HW.png
Skulltula Dorada
Oculto debajo de una roca cercana de la Plaza de Piedra. Derrotar a 1.000 enemigos.
Icono Skulltula Dorada HW.png
Skulltula Dorada
Al norte de la Cueva de Cristal. Jugar en modo difícil o héroe. Utilizar a Impa con la Espada Grabada. Aparecerá cuando las dos últimas rocas hayan sido destruidas y el Invocante haya sido vencido. Se deberá subir con el Gancho a una zona elevada.
Icono Contenedor Corazón HW.png
Contenedor de Corazón
Al sur del Almacén (bastión del sureste). Jugar como Impa. Se debe destruir la roca que está al sur del Almacén utilizando las bombas, allí estará el cofre con el contenedor de corazón.
Icono Pieza Corazón HW.png
Pieza de Corazón
Cueva de Cristal (bastión). Jugar como Link. Se debe conquistar y vencer al comandante de la cueva de Cristal.