Cueva de los Bandidos (A Link to the Past)

La Cueva de los Bandidos (はぐれ者の村, Haguresha no Mura ?, Thieves' Town en inglés) es la cuarta mazmorra del Mundo de las Tinieblas, o la octava en general, en The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Este es el hogar de Cegatox y de los Bandidos, y su objeto principal son los Guantes de Titán. La Cueva de los Bandidos está situada en el Pueblo de los Bandidos, el equivalente del Mundo Oscuro de Kakariko. La entrada principal se encuentra en el interior de una estatua de gárgola, que se abre tirando de su tridente. La estatua que está allí, es el equivalente de la veleta que se encuentra en el Mundo de la Luz en el mismo lugar.

Historia

Durante su búsqueda para liberar a las Siete Doncellas, Link encuentra la estatua gárgola en el Pueblo de los Bandidos. Tirando del tridente gigante que sostiene la estatua, Link abre la entrada a la Cueva de los Bandidos.

En el interior, conoce a una chica aparentemente inocente que ha sido encerrada en una prisión. Si él la lleva a un cuarto lleno de luz del sol, se revela que la chica era Cegatox disfrazado. Después de una feroz batalla, Cegatox es derrotado, y Link rescata a la cuarta doncella.

Mazmorra

Thieves' Town.png
La mazmorra tiene a los Zazakku como los principales enemigos, y a Cegatox como el jefe. Sólo consta de tres pisos. El piso principal es muy amplio y como un laberinto. Varias paredes y suelos pueden ser destruidos con bombas para que llegue luz solar a las diferentes áreas de la mazmorra.

Dentro de la mazmorra, la primera parte a explorar es un laberinto lleno de enemigos y tesoros. Una vez que Link atraviesa con éxito el laberinto, se encontrará al frente a la sala del jefe. Al parecer, nadie está esperando a Link en ese lugar. Link se dirige a la planta superior después de caminar a través de unas cintas transportadoras, con algunas habitaciones que había visitado anteriormente. Más tarde, nuestro héroe encuentra una habitación con suelo agrietado. 

Cuaosc 118.jpg
Al hacer un agujero allí, la luz llega a la sala del jefe, pero todavía no hay ninguna señal de alguien allí. Link finalmente llega a las salas inferiores, donde él encuentra los Guantes de Titan, que permite levantar objetos más pesados, y a la vez encuentra a una chica atrapada en una celda. Ella le pide Link que la rescate, pero se niega a salir a la luz o ir a los pisos superiores. En su lugar, Link se la lleva a la sala del jefe. Una vez que ella esté en la luz, se revelará que es Cegatox, el jefe de la mazmorra. Después de eliminarlo, Link gana un Contenedor de Corazón y rescata a una de las Siete Doncellas.