Cueva de los Bandidos (A Link Between Worlds)

La Cueva de los Bandidos (inglés: "Thieves' Hideout") es una mazmorra de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Se trata del cuartel general de los ladrones de todo Lorule.

Historia

Para rescatar al sabio Osfala, Link se dirige al Pueblo de los Bandidos. Link entra en la cueva y baja al nivel inferior, donde mediante su transformación en dibujo entra a la celda de una ladrona. Esta le pide que la rescate, y si lo hace ella le dirá donde está oculto el cuadro de Osfala, Link encuentra la llave de la celda y la saca, pero el jefe cierra las puertas de salida, y Link y la ladrona tienen que salir por otro lugar, pero para ello deben cruzar la gruta y atravesar la estancia del jefe, Stalblind que es finalmente derrotado por Link. Tras esto abandonan la cueva y la ladrona le dice al joven héroe donde está el cuadro y, al tocarlo, Link consigue que Osfala despierte como sabio.

Descripción

Es una cueva algo pequeña pero que se vuelve más enrevesada despues de salvar a la ladrona, ya que te verás obligado a dar grandes rodeos, pues muchas puertas se cierran para entorpecer en el progreso por la mazmorra. Se pueden encontrar muchas celdas de prisioneros, variedad de estructuras agrietadas o dañadas e innumerables zonas con barrotes que Link como dibujo puede atravesar fácilmente. Cuando la rescate, Link tendrá que proteger a la ladrona de ser atrapada por los monstruos (sobre todo Zazakkus)  o decirla que se quede en un cierto lugar para activar ciertos mecanismos. Al pasar a la sala del jefe, unos mecanismos cortarán el acceso a la ladrona y esta no podrá entrar hasta que no hayas barrido a Stalblind

Curiosidades

  • Existe un glitch en la sala en la que debes activar un interruptor para que el suelo se abra y caigan por el los Zazakkus. Este error consiste en que, si la ladrona cae también, reaparecerá en otro punto de la misma sala, como si nada hubiese pasado; y, si reaparece justo sobre la trampilla abierta, volverá a caer a modo de bucle infinito que no concluirá hasta que el suelo se cierre de nuevo y pueda así aterrizar en tierra firme.