Cueva de las llamas

Trifuerza.png Este artículo está mal redactado. Ayuda a The Legend of Zelda Wiki editándolo.

La Cueva de las Llamas (Cave of Flames en inglés) es la segunda mazmorra de The Legend of Zelda: The Minish Cap.

La Cueva de las Llamas son los restos de una antigua mina en el Monte Gongol. Link viene a esta mazmorra para conseguir el Elemento del fuego, el segundo de los Elementos para forjar la Espada Minish.

El ítem principal de esta mazmorra es el Bastón Revés. El jefe de esta mazmorra es Gleerok.

Mazmorra

Como su nombre lo indica, esta la temática de esta mazmorra es el fuego, varias salas requieren que Link pase sobre pozos de lava, utilizando la capacidad de deslizamiento de Ezero. Otros puzzles implican la dirección de la trayectoria de un carrito de la mina en un par de viajes, y el uso de las conchas de los Rollobites como peldaños para alcanzar los interruptores y de los cofres. Una vez que el bastón Revés es descubierto, puede ser utilizado para cruzar ciertas lagunas (por voltear plataformas) y saltar a ciertas cornisas (por enfocar la energía en un agujero).

Jefe Final: Gleerok

Artículo Principal: Gleerok

Link gleerok.jpg

Este enemigo es un dragón que habita en la Cueva de las Llamas. Para eliminarlo se lo explicaremos aquí:

  • Su forma de atacar es lanzándote fuego, agrandar el área con lava y hacer  caer rocas desde el techo. A veces deja llamaradas, dejando algunas áreas con fuego. Si una de sus bolas de fuego que lanza te llega directo a ti, Link comenzará a correr muy rápido, y es un poco difícil manejarlo. Para acabar con este enemigo debes usar el Bastón Revés en la roca que tiene en su espalda. Así se volteará y en ese instante ve hacia donde está una especie de cristal dorado. Golpéale con espadazos y luego sal de ahí rápidamente. Haz esto varias veces y acabarás con este enemigo, dejando un Contenedor de Corazón y el segundo elemento del juego: El Elemento del Fuego.