Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Cueva Cola

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Cueva Cola (テールの洞穴, Tēru no Horaana ?, Tail Cave en inglés) es la primera mazmorra de The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Mazmorra

Localización

La Cueva Cola se encuentra al sureste de la Villa Mabe en la Isla Koholint. Para poder entrar, Link debe adquirir primero la Llave Cola, que está escondida en los Bosques Misteriosos. Link tiene que entrar en el bosque y buscar la Seta Durmiente, que luego debe llevársela a Sirope que vive en la Cabaña de la Bruja. Ella a su vez le dará a Link los Polvos Mágicos que ha extraído de la seta.

En otra parte del bosque Link se encontrará con un mapache que hace que Link se pierda. Si Link intenta moverse hacia el norte, él pasará por la misma escena una y otra vez, al igual que los Bosques Perdidos o las Colinas Perdidas de The Legend of Zelda. En su lugar, se deben rociar los Polvos Mágicos sobre el mapache, que luego recuperará su forma humana y dejará a Link para que pueda seguir su camino. Link, entonces podrá moverse hacia el norte y abrir el cofre que contiene la Llave Cola.

Con la Llave en mano, Link puede salir de los Bosques Misterioso y atravesar la Villa Mabe, hacia el sur, con dirección a las Costas Toronbo. En el camino se encontrará con un cartel que lo dirige hacia el sur hasta las Costas Toronbo o al este, a las afueras del pueblo, en dirección este, esto lo llevará a la entrada de la Cueva Cola, donde se puede desbloquear la entrada con la Llave Cola en una de las estatuas.

Objetos

Enemigos

Sub-Jefe

Jefe

Mapa

Cueva Cola (Mapa).png

Apariciones no canónicas

Manga de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Cueva Cola Manga LA.jpg
En este manga, Link salva a Tarín de un Moblin en los Bosques Misteriosos tirándole por un barranco. El Moblin cae encima y revienta un cofre que contenía la Llave Cola. Cuando Link la coge, el Búho le explica que la necesita para entrar en la Cueva Cola, y que debía completar esta para superar su primera prueba. Link le hace caso y entra en la mazmorra.

Nada más entrar, dos Stalfos y un Insecto Casco Pesado le atacan, pero los derrota sin problema. A continuación, el Rolling Bones le lanza su rodillo de púas, pero salta sobre él y vence al monstruo con la espada. En la siguiente sala se encuentra con Moldorm, contra el que tiene una dura batalla. Primero Link le ataca con su espada en la coraza, pero no le hace efecto. Después, Moldorm le golpea varias veces, y unos cascotes caen del techo, que golpean al monstruo en su punto débil de la cola. Empieza a retorcerse de dolor y empuja a Link hacia el foso que había alrededor de la sala. Él cae pero se sujeta clavando la espada en la pared. Por unos momentos se rinde, pero saca motivación para seguir luchando al comprender el punto débil de Moldorn y sale del foso de un salto. Le ataca con un Ataque Circular al final de la cola y le destruye. Después, se lleva el Violoncelo de la Luna Llena de la mazmorra y sale de ella.

Wiki al azar