Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Craykling

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Craykling son unos enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Son unos cangrejos ermitaños grisáceos con una concha amarilla y una cabeza con un ojo verdoso. Son una versión más pequeña de Crustanos y aparecen durante la batalla contra este jefe, en el Templo del Valor. Dañan a Link al contacto. Durante la primera fase de la batalla, los Craykling rondan por la sala sin atacar, pero en la segunda fase, persiguen a Link junto a Crustanos con intención de dañarle. Link puede destruir su concha con un golpe de la espada, y después destruirlos con otro golpe. Son útiles para obtener corazones o flechas durante la batalla. Después de vencer a Crustanos, estos enemigos no vuelven a aparecer.

Curiosidades

  • Es posible que sean crías de Crustanos, lo cual explicaría la similitud entre el jefe y estos enemigos, por qué se encuentran en la misma sala que él y por qué no aparecen tras su muerte.
  • Cuando Crustanos es invisible y ronda por la sala, puede matar a estos enemigos al aplastarlos.
  • Se parecen al Ermitaño de las Arenas, una criatura de Metroid Prime 2: Echoes. Ambos son cangrejos ermitaños con un aguijón en su parte trasera que es su punto débil, cubierto por una concha que debe ser destruida.

Galería

Wiki al azar