Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Coro de ranas

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

El Coro de Ranas (Frog Choir en inglés) es un grupo de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Como su nombre lo dice, es un coro compuesto por cinco ranas nativas del Pico Nevado y su misterioso líder, Don Gero. Debido al invierno perpetuo que acechaba en el Pico Nevado, a causa del poder de la Máscara de Majora, los miembros del Coro de Ranas han sido obligados a huir de la región. Como misión secundaria en el juego, Link deberá encontrar a los cinco miembros del coro y hablar con ellas usando la Máscara de Don Gero. De esta manera, se comprometen a volver al Pico Nevado cuando vuelva la primavera, es decir, cuando Link derrote a Goht.

Historia

Cuando Link visita el Pueblo de la Montaña en el Pico Nevado, verá a un Goron Hambriento congelado en una gran repisa de hielo. Debido a que el Goron se encuentra muy hambriento, no tiene la fuerza de voluntad suficiente para volver a la Aldea Goron y conseguir algo de comida. Sin embargo, si Link logra encontrar el Solomillo de Rocas dentro del Santuario Goron, puede llevárselo al Goron Hambriento. Como agradecimiento, el Goron da a Link la máscara que lleva puesta, la Máscara de Don Gero, y regresa a la Aldea Goron. Cuando Link usa esta máscara, las ranas esparcidas por Termina lo confundirán con Don Gero. De esta forma, prometen volver al Pico Nevado cuando la primavera esté de regreso en esa región.

Una rana se encuentra en el Lavadero de la Ciudad Reloj, otro se encuentra encima de un tronco en el Pantano del Sur, lugar que Link pasa mientras va en el crucero en barco de la vieja Koume, y un tercero se encuentra en el Pueblo de la Montaña cerca de la Herrería de la Montaña; este último solo se ve cuando llega la primavera. Las dos ranas restantes han sufrido un tipo de mutación que los han convertido en criaturas hostiles llamados Gekko. Con el fin de devolverlos a su estado normal, Link debe luchar contra ellos. Cuando estos son derrotados, los Gekko volverán a su estado normal: el de una rana. Un Gekko se encuentra en el Templo del Bosque Catarata, mientras que el otro en el Templo de la Gran Bahía.

Cuando Link haya hablado con los cinco miembros del Coro de Ranas en un solo ciclo de tres días y la primavera haya sido restaurada en el Pico Nevado, se podrá visitar el estanque del Pueblo de la Montaña, ubicado cerca de la Herrería de la Montaña, y así escuchar el canto de las ranas. Cuando terminan de hacerlo, las ranas recompensarán a Link con una Pieza de Corazón.

Curiosidades

  • Cada rana es de un color dependiendo de la nota musical que represente.

Véase también

Wiki al azar