Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Corazón

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Corazones (Heart en inglés) son unos de los objetos mas recurrentes de la Saga The Legend of Zelda. Son unos objetos curativos, que ayudan a restaurar la energía de Link, así como también son la unidad de medida de la salud de Link. Cuando Link toca un corazón, se rellena un Contenedor de Corazón de su energía.

Los corazones pueden hallarse en la hierba, en los árboles, después de vencer a un monstruo, en Cofres del Tesoro, e inclusive en algunas tiendas a precios que varían según la cantidad de corazones , que en sí mismo, siempre es de 10 Rupias. Los corazones que sean arrojados por enemigos o que se hallen destrozando obstáculos, desaparecerán si Link no los recoge.

Apariciones

The Legend of Zelda

Corazón Nes.png
Los corazones, en este juego, son de un color rojo, muy intenso en apariencia, y aparecen ocasionalmente cuando Link mata a enemigos o los descubre en la hierba o bajo las rocas.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Corazón ALttP.png
Los corazones, a parte de su color rojo visto anteriormente, ahora tendrán un contorno negro, con un interior de color rojo y un núcleo blanco.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Los corazones, tendrán la misma apariencia que en A Link to the Past, solo que mas deteriorado, por su cambio de Gráficas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Corazón OoT.png
Los corazones tienen una forma más afilada y su color rojo es semi-transparente. Se venden en tiendas como la Tienda Kokiri, la Tienda Goron, la Tienda Zora y el Bazar, a 10 Rupias cada uno, estos se utilizarán para aumentar tu resistencia al agua o altas temperaturas, con el Traje Kokiri puesto.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Corazón MM.png
Los corazones del Majora's Mask tienen una apariencia más profunda y rojiza que los del Ocarina of Time. Las localizaciones en las cuales se hallaba antes una Pieza de Corazón, ya una vez tomada ésta, se hallará en ellas un corazón que estará ahí transcurrido un ciclo de tres días después de ser tomado.

Los corazones también son usados para representar el amor y el cariño expresados entre personajes. Cuando Link rescata al Caballito de Mar y éste se reúne con su amada, corazones aparecen arriba de sus cabezas. También, mientras Honey y Darling están bailando, corazones aparecen alrededor de ellos en los tres mini juegos en la Tienda de Honey y Darling.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

Los corazones tienen la misma apariencia que en A Link to the Past. También se venden en bultos de tres por 10 Rupias o en Trozos Minerales en la Tienda de la Ciudad Lynna, en la Tienda de la Villa Horon y en la Tienda Subrosia. En la Tienda Subrosia, los corazones son incorrectamente identificados como "Duraznos", y están colocados boca abajo para enfatizar más ese aspecto.

The Legend of Zelda: Four Swords y Four Swords Adventures

Los corazones tienen la misma apariencia que en A Link to the Past.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Los corazones tienen una apariencia similar a los de Majora's Mask, con la adición de ser sombreados.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Corazón MC.gif
Los corazones, tendrán un color rojo, y con apariencia de ser tridimensional, cuando un enemigo o planta es derrotado.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Corazones Yeto Yeta.jpg
En el Twilight Princess, cuarenta corazones y un Contenedor de Corazón aparecen cuando Yeto y Yeta se abrazan en las Ruinas del Pico Nevado después de que Link hubo derrotado a Blizzeta. Un solo corazón también aparecerá después de que Link habla con ellos después de dicha escena. Otro ejemplo de la creación de tres corazones es el de Kili, Hanna y Misha, cuando Link habla con ellas después de haber ganado su primera ronda del Juego de las Estrellas.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Hearts SS.png
En Skyward Sword, se pueden encontrar también Flores de Corazón en variadas áreas, permitiéndole a Link recobrar energía. Además, por primera vez en un juego de la saga, se puede utilizar el arco para clavar con una flecha, un corazón en una pared cuando éste esté flotando (también se puede cuando están posados en el suelo, pero es algo más complicado), y el telescarabajo también puede recogerlos. De este modo puede ayudar bastante al jugador cuando carece de muchos corazones. El Medallón de Corazón incrementa las posibilidades de que los enemigos arrojen corazones. En el Modo Héroe, las Flores de Corazón y los corazones aparecerán sólo si Link tiene equipado el Medallón de Corazón.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Los corazones tienen una apariencia similar a los de The Wind Waker, aunque cuentan con un bordeado.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

En este juego, a pesar de ser un spin-off de la saga de Zelda, se siguen utilizando los corazones como la vitalidad de los personajes. Pueden encontrarse al cortar la hierba alta o destruyendo jarrones rojos y a ciertos enemigos (capitanes, comandantes, bestias gigantes, etc), igual que en la saga de Zelda, también se puede restaurar la vitalidad utilizando pociones. Por supuesto, al tomar un corazón, la salud del personaje se restaurará rellenando uno o varios de los Contenedores de Corazón. Además que al desbloquear y mejorar la insignia de Larvas de Abeja, la potencia de los corazones aumentará (llegando a duplicar el corazón obtenido, como obtener 1 corazón mas otro extra).

Galería

Véase También

Wiki al azar