Contenedor de corazón

Discusión10 Share

Quote1.png ¡Tienes un Contenedor de Corazón! Tu energía vital máxima se incrementa en un corazón. Tu energía vital será totalmente rellenada. Quote2.png
— Descripción del juego

El Contenedor de Corazón (ハートの器, Hāto no Utsuwa ?, Heart Container o Container Heart en inglés) es un objeto recurrente en la saga The Legend of Zelda. Estos recipientes en forma de corazón son representaciones visuales de la vida de Link. Al conseguir un contenedor, la vida de Link aumenta en un corazón. El número de contenedores refleja la cantidad máxima de salud que puede tener al mismo tiempo. Los Contenedores de Corazón tradicionalmente se muestran en la esquina superior izquierda de la pantalla. Cuando la salud de Link está llena, los contenedores están llenos de un color rojo. Cuando Link es herido, pierden su color o desaparecen. En algunos juegos, Link puede perder un cuarto o medio corazón.

Link usualmente comienza su aventura con tres Contenedores de Corazón, el límite del número de Contenedores de Corazón que Link puede obtener depende del juego. Los contenedores suelen conseguirse al derrotar a un jefes. También puede ser "creado" recogiendo Piezas de Corazón, el número más común de piezas de corazón que se necesita para conseguir un Contenedor de Corazón es el de cuatro, sin embargo, hay excepciones. Algunos juegos omiten las Piezas de Corazón. En ocasiones, un determinado número de Contenedores de Corazón se necesita para completar ciertas tareas.

Apariciones

The Legend of Zelda

Contenedor de Corazón TLoZ.gif
Los Contenedores de Corazón se consiguen al derrotar a un jefes, aunque también se pueden encontrar al completar puzles. También hay varias cuevas en las que un anciano ofrecerá a Link un Contenedor de Corazón o una 2ª Poción. Hay un total de dieciséis contenedores. Para adquirir la Espada Blanca de parte de un anciano, Link debe tener por lo menos cinco Contenedores de Corazón. Para obtener la Espada Mágica de parte de otro anciano, Link debe tener doce o más Contenedores de Corazón.

Zelda II: The Adventure of Link

Contenedor de Corazón TAoL.png
En este juego los contenedores se sustituyen por una barra de salud, que va indicando la salud actual de Link. Este medidor se puede ampliar mediante la recopilación de cuatro contenedores, que se encuentran dispersos por todo Hyrule. En lugar de perder la mitad o un cuarto de corazón al recibir daño, simplemente el medidor disminuye en cantidades variables. Al subir de nivel, Link puede optar por actualizar su defensa, lo que disminuye los daños causados ​​por los ataques enemigos.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Contenedor de Corazón ALttP.png
Los Contenedores de Corazón por vez primera pueden ser recogidos hasta un llegar a un total de veinte. Se pueden encontrar después de derrotar a los jefes, y dentro de un cofre en el Santuario. Las Piezas de Corazón también se pueden encontrar, son necesarias cuatro para formar un Contenedor de Corazón. Los contenedores dejados por los jefes derrotados deben ser recogidos antes de que aparezca un Colgante de la Virtud o un Cristal.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Contenedor de Corazón LA y OoX.png
En esta entrega, los contenedores se pueden recoger hasta llegar a un total de catorce, ocho de ellos se consiguen de los jefes derrotados, y los tres restantes se pueden obtener mediante la recopilación de Piezas de Corazón.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Contenedor Corazón OoT.png
Los Contenedores de Corazón se pueden recoger hasta llegar a un total de veinte corazones; ocho de ellos se consiguen de los jefes derrotados, mientras que otros nueve más se pueden obtener al recopilar las Piezas de Corazón. La capacidad defensiva de Link puede ser mejorada por la Gran Hada del Valor, que reside cerca de la Torre de Ganon. Gracias al Hada del Valor, el daño que reciba Link se reducirá a la mitad. Este se refleja con la adición de un contorno blanco a los contenedores en el medidor de corazón. El juego también marca la primera vez que un Contenedor de Corazón aparece en el mismo punto donde cae derrotado el jefe, por ejemplo, el Contenedor de Corazón recibido después de derrotar a Volvagia aparece exactamente donde cae su cabeza decapitada.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

En este juego los contenedores se pueden recoger hasta que Link tenga un total de veinte corazones, cuatro de ellos al derrotar a los jefes, y los trece restantes se pueden obtener mediante la recopilación de Piezas de Corazón. La capacidad defensiva de Link se puede mejorar por medio de la Gran Hada del Valor que reside cerca del Cabo Zora. Al igual que en Ocarina of Time, la Hada permite a Link que el daño que recive disminuya a la mitad. Los contenedorse son idénticos en apariencia a los que se encuentran en Ocarina of Time.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

En ambos juegos, Link comienza con cuatro Contenedores de Corazón en lugar de tres. También, mediante vía Cable Link, un contenedor de corazón se pueden recibir mediante contraseña de intercambio. El límite en el juego normal de contenedores es de 14, sin embargo, con el final alternativo mediante el Cable Link, se puede conseguir dos contenedores extra sumando un total de 16.

The Legend of Zelda: Four Swords

Contenedor de Corazón FS.gif
Este juego es muy diferente a la mayoría de los títulos de Zelda cuando se trata de Contenedores de Corazón. Cada jugador comienza con un Link con seis Contenedores de Corazón, en lugar de los tres habituales. Al derrotar jefes no se consigue ningún contenedor. Los contenedores no se mantienen a lo largo de la totalidad del juego, sólo en la plataforma, y por tanto se pierden al inicio de una nueva plataforma. Dos Contenedores de Corazón se puede encontrar al final de cada nivel de cada plataforma antes de la lucha contra el jefe.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Contenedor de Corazón TWW.png
La forma de los Contenedores de Corazón es ligeramente más ovalada que la de los anteriores diseños, esto también se aplica a las Piezas de Corazón. Se puede conseguir un total de veinte contenedores en el juego. Seis contenedores se puede obtener al derrotar a los jefes, y los once restantes por medio de acumular Piezas de Corazón.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Contenedor de Corazón FSA.png
Link comienza con cuatro Contenedores de Corazón en lugar de tres. Al derrotar a los jefes no se obtienen contenedores. Los contenedores no se mantienen a lo largo de la totalidad del juego, sólo en la plataforma, y por tanto se pierden al inicio de una nueva plataforma. Un total de dos Contenedores de Corazón están ocultos en cada nivel.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Contenedor de Corazón TMC.png
Un total de veinte Contenedores de Corazón pueden ser recogidos. Cinco de ellos se encuentran al derrotar a los cinco jefes del juego. Además, se pueden encontrar 44 Piezas de Corazón y un contenedor completo, añadiendo un total de quince contenedores. El Contenedor de Corazón final es un secreto en el juego, con la fusión de múltiples Piedras de la Suerte con el fin de obtenerlo. Durante el Festival Minish, Pina ofrece a la Princesa Zelda una piedra en forma de corazón, que parece idéntica a un Contenedor de Corazón. Sin embargo no se puede conseguir en ningún punto del juego.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

ContenedorCorazón(TP).png
Se puede obtener hasta un máximo de veinte Contenedores de Corazón, de los cuales ocho son botín del jefe y el resto se reunen por medio de la recolección de Piezas de Corazón. La forma de los contenedores, así como las Piezas de Corazón, es algo similar a los de The Wind Waker. Sin embargo, en vez de ser todo de cristal, consisten en un recipiente de vidrio cuyos bordes están hechos de metal. En este juego, el número de Piezas de Corazón necesarias para completar un Contenedor de Corazón es de cinco, en lugar de cuatro.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Contenedor de Corazón en PH y ST.png
Los Contenedores de Corazón completos se utilizan en el lugar de las Piezas de Corazón. Hay un total de dieciséis contenedores en el juego, siete de los cuales se reciben después de derrotar a un jefe, y el resto a través de misiones secundarias. También, si Link no obtiene el Contenedor de Corazón que aparece al derrotar a las Hermanas Diabólicas Cubus, no se podrá volver para recuperar el contenedor para el resto del juego.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Al igual que en Phantom Hourglass, los Contenedores de Corazón completos se utilizan en el lugar de las Piezas de Corazón. Una vez más, hay dieciséis contenedores en el juego, sin embargo, sólo cinco se reciben después de derrotar a los jefes, y los otros ocho se deben obtener a través de misiones secundarias. La apariencia de los Contenedores de Corazón es idéntica a los de Phantom Hourglass.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Los Contenedores de Corazón aparecen una vez más al derrotar a los jefes. Son de color rojo, con un revestimiento de oro haciendo la forma de un corazón más pequeño en el interior del recipiente. En el Modo Héroe, debido al daño que realizan los enemigos y la dificultad de conseguir corazones, Link comienza con seis Contenedores de Corazón. Seis contenedores se obtienen a través de derrotar a los jefes, otros seis se consiguen al juntar Piezas de Corazón, y los dos últimos mediante los Medallones de Vida. A diferencia de otros contenedores anteriores en la serie de Zelda, los contenedores no aparecen donde se desploman los restos de un jefe. En cambio, se forman a partir de una bola de luz en el aire.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Contenedor de Corazón ALBW.gif
Los Contenedores de Corazón vuelven a aparecer en este juego, aunque esta vez los corazones de Link, se muestran en la esquina inferior izquierda. Hay un total de diecisiete Contenedores de Corazón: diez se obtienen derrotando a los jefes de las mazmorras, y los otros siete mediante Piezas de Corazón. En esta ocasión, la apariencia de los Contenedores de Corazón es similar a la de Ocarina of Time 3D.

Apariciones no canónicas

Saga Super Smash Bros.

Los Contenedores de Corazón aparecen en la Saga Super Smash Bros. como objetos curativos. Hay algunas diferencias entre cada juego:

  • Trofeo Contenedor Corazón SSBB.png
    Super Smash Bros.: Curan todo el daño. Si un jugador toma uno, todo su porcentaje se reduce a 0%. Su apariencia es similar a la de los contenedores de Ocarina of Time.
  • Super Smash Bros. Melee: Curan un 100% de daño. Sin embargo, hay tres en el modo All Star que sanan todo el daño. Al igual que en el primer título, su apariencia es muy similar a los encontrados en Ocarina of Time y Majora's Mask. También existe un trofeo dedicado al Contenedor de Corazón.
  • Super Smash Bros. Brawl: Su aspecto se basa en el diseño de Twilight Princess y curan un total de 100% de daño en las batallas. En el modo All Star y Jefes Finales aparecen contenedores de corazón especiales que pueden curar todo el daño recibido, como en el primer juego, todo el porcentaje se reduce al 0%. Al igual que en Melee, existe un trofeo dedicado al Contenedor de Corazón, así como una pegatina.
  • Super Smash Bros. (3DS/Wii U): Curan un 100% de daño, como en los dos juegos anteriores. Sin embargo, en este juego, su diseño gráfico es el encontrado en Skyward Sword. Además, existe un trofeo del Contenedor de Corazón disponible para ambas versiones del juego.

Hyrule Warriors

Zelda contenedor de corazón HW.png
Los Contenedores de Corazón también están presentes en Hyrule Warriors a pesar de ser éste un spin-off. Como en los juegos de la saga de Zelda, los Contenedores de Corazón indicarán la vitalidad del usuario. Cada personaje comienza con un total de 10 corazones, pero el número aumentará cuando un personaje suba de nivel o cuando se encuentre uno en un cofre del tesoro. Los cofres que contienen Contenedores de Corazón se encuentran en el modo leyenda y en el modo aventura del juego. Cada contenedor oculto en un cofre solo puede ser encontrado por un personaje en especial, el cual nos señalara el juego para facilitar la búsqueda. De esta manera hay Contenedores de Corazón que solo puede obtener Impa, y que no aparecerán si lo buscamos con otro personaje como por ejemplo Lana.