FANDOM

Quote1 CHICO, ¡ESTO ES REALMENTE CARO! Quote2
— Comerciante
Comerciante TLoZ
Los Comerciantes (Merchant en inglés) son personajes que aparece en The Legend of Zelda. Ellos son los propietarios de las tiendas de Hyrule, y le venden a Link una gran variedad de objetos como pueden ser bombas, flechasCebo, Candiles Azules, llaves, corazones, etcétera.

El Comerciante regenta cuatro tipos de tiendas diferentes, con diferentes objetos y precios. Y le dirá a Link dos frases a lo largo del juego: "BUY SOMETHIN' WILL YA" y "BOY, THIS IS REALLY EXPENSIVE!". Que en inglés significan: "Compra algo, ¿quieres?" y ''Chico, ¡esto es realmente caro!".

Existe un comerciante en una cueva secreta que vende un Anillo Azul a cambio de 250 rupias. Este comerciante estará tanto en la Primera Búsqueda, como en la Segunda, pero su ubicación variará.

Debido a las limitaciones técnicas de la consola, cuando Link consiga algún anillo, ya sea el rojo o el azul, la túnica de los comerciantes cambiará de color. 

Curiosidades

  • Ciertamente, no se sabe si son muchos los comerciantes los que aparecen en el juego, o se trata del mismo personaje.

Galería