Cofre del Tesoro

Discusión0
3.018páginas en el wiki
Cofre del Tesoro
Cofre del Tesoro ALttP
Artwork de un Cofre del Tesoro de A Link to the Past
Aparece en
Encontrado en
Mazmorras y distintos lugares de Hyrule
Uso
Contienen objetos valiosos, que ayudan a Link al avance de su aventura

Los Cofres del Tesoro (Treasure Chest en inglés) son objetos recurrentes en la Saga Zelda. Contienen muchas cosas, que pueden ser Rupias, Piezas de Corazón, Tesoros, armas u otros objetos que ayudarán a Link a avanzar en su aventura. Los cofres se diferencian en el color y forma, y está relacionada directamente con su contenido, aunque su aspecto también depende del juego.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Cofres del Tesoro ALttP

Son pequeñas cajas de madera de color marrón, con oro alrededor. Contienen rupias, llaves pequeñas, brújulas o mapas de mazmorra. Otros grandes cofres del tesoro, que se encuentran en las mazmorras, contienen elementos tales como el Martillo y la Perla de la Luna. Es uno de los pocos juegos de la serie donde se necesita una llave para abrir un cofre, ya que el gran cofre del tesoro, que se encuentra en una de las mazmorras del juego, requiere una gran llave para poder abrirlo.

Hay un cofre de color morado que Link se encuentra en la versión de Villa Kakariko del Mundo Oscuro, y es imposible de abrir, sin embargo, si se lo llevas al LockPicker, él consigue abrirlo y obtienes una botella.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Cofre LA
Aparecen como cajas de madera de color marrón con bordados dorados y tienen aproximadamente el mismo tamaño que Link. Por lo general aparecen después de que todos los enemigos en un área hayan sido vencidos. Algunos tienen enemigos dentro de ellos, en lugar de un tesoro u objetos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora's Mask

Cofre del Tesoro OoT
Tienen tres diferentes tamaños y diseños. El primero es un cofre pequeño, que contiene las llaves pequeñas y Rupias. El segundo es un cofre de tamaño normal, que contiene objetos, mapas de mazmorras, o brújulas. El tercero es un cofre metálico que contiene la llave de los jefes. La mayoría de las cajas son de madera natural con una estructura de hierro o de oro. En ambos juegos, el cofre donde se encuentra la llave del jefe es muy recargado, con un cuerpo azul y oro alrededor.

En Ocarina of Time, algunos cofres del tesoro contienen trampas, como la aparición de Wallmaster o Link queda congelado durante un período corto de tiempo, éstos cofres se encuentran en las mazmorras durante las últimas etapas del juego, y son más frecuentes en el Templo del Espíritu. Los cofres de madera puede servir como puntos de anclaje para el Gancho.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

Cofre Oracles
En ambos juegos aparecen con el mismo diseño. Están hechos con un material rojo, y tienen un marco de oro.

The Legend of Zelda: Four Swords

Son idénticos a los que se encuentran en A Link to the Past.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Cofre del Tesoro TWW
Los que contienen elementos de importancia son más fáciles de distinguir de los demás por medio de varios colores y formas. Los objetos de misión ya no se encontrarán en simples cofres marrones, sino que se encuentran en un cofre grande, de color rojo, cubierto con pinchos de metal. A veces, también tienen cartas de navegación. El diseño de los que contienen la llave del jefe es similar al de Ocarina of Time y Majora's Mask, son de color azul con elaboradas decoraciones de oro. Los simples cofres marrones también conservan la mayor parte de los aspectos que muestran en Ocarina of Time y Majora's Mask.

A diferencia de la mayoría de los otros juegos de la serie, también puede ser obtenidos del fondo del mar. La mayoría son de tamaño regular y color negro, con diseños intrincados. Contienen rupias, piezas de corazón, y ocho cofres especiales contienen piezas de la Trifuerza.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Cofre FSA
Son idénticos a los que se encuentran en A Link to the Past. También hay grandes cofres del tesoro que requieren una gran llave para ser abiertos.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Cofre grande TMC
Son idénticos a los que se encuentran en A Link to the Past, aunque no hay grandes cofres que necesitan una gran llave para ser abiertos.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Cofre del Tesoro TP
Tienen un aspecto mucho más detallados que en las anteriores entregas. Los que contienen una llave del jefe se hacen con lo que parece ser oro y una pequeña joya de color rojo sobre el ojo de la cerradura. Hay pequeños cofres que contienen objetos normales y están hechos de lo que parece ser oro. Hay otros grandes cofres que contienen objetos de las mazmorras y rupias. Por primera vez en la saga, cuando Link se encuentra rupias en un cofre pero no tiene espacio en su Zurrón, los pondrá de nuevo en el cofre para cuando su número de rupias no llegue al limite, en lugar de dejar el cofre vacío. La Zarpa, equivalente en el juego al Gancho, no le sirve como puntos de anclaje en los cofres del tesoro, ya que principalmente agarra rejillas en lugar de clavarse en la madera.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Spirit Tracks

Cofre Pequeño PH
Existen cuatro tipos. El primero es de color marrón y de aspecto sencillo, el segundo es más grande y negro con un forro de color amarillo. Éste por lo general contiene objetos importantes para la búsqueda de Link (tales como contenedores u objetos de mazmorras), mientras que el primero por lo general contiene un tesoro.

El tercero sólo aparece en el fondo del mar en Phantom Hourglass. Parecen ser exactamente los mismos que los que Link encuentra en el mar en The Wind Waker. El cuarto sólo aparece en Spirit Tracks y está hecho de piedra. Éste se esconde en el suelo, y si Link se encuentra cerca de donde está enterrado el cofre y toca la Melodía del Despertar con la Flauta Terrenal, se desenterrará.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Cofre del Tesoro SS 2
Hay cuatro tipos. El primero es un pequeño cofre marrón que suele contener rupias azules y rojas. También hay cofres azules que son de un tamaño mayor que los cofres marrones. Éstos contienen tesoros al azar, y en las mazmorras contienen pequeñas llaves, mapas de las mazmorras, o un objeto que será de gran ayuda en la mazmorra.

El tercero está adornado de materiales preciosos como el oro, es algo similar al de Twilight Princess, y siempre contiene la llave del jefe. El cuarto, el cual se conoce como Cofre Divino, sólo es desbloqueado cuando su Cubo Divino correspondiente es activado. El estado inactivo de este cofre es de color negro, mientras que al activarlo pasa a ser de un color brillante púrpura.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Tesoro ALBW
Los cofres del tesoro de A Link Between Worlds tienen un diseño basado en los de A Link to the Past, siendo muy parecidos solo que con algunos matices cambiados gracias a la evolución de los gráficos. Hay dos tipos de cofres del tesoro:

El primero es el clásico pequeño, que ha menudo contienen rupias, trofeos de monstruos, llaves pequeñas o piezas de corazón. Los pequeños son muy abundantes y por lo general, fáciles de encontrar. Por otro lado están los cofres del tesoro grades, en cuyo interior se encuentran las llaves del jefe, items de mucha importancia en el juego, como por ejemplo los minerales maestro.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Hyrule Warriors Link Cofre
La aparición de los cofres del tesoro en Hyrule Warriors tiene mucho significado. Guardan la misma función y su apariencia es como una versión de renovada de los primeros cofres en los juegos de la saga de Zelda. No obstante, los cofres del tesoro han sido incluidos al ser una de las características de la saga y es una manera de dar un toque más de Zelda a la saga Dynasty Warriors.

Curiosidades

  • El Link de Ocarina of TimeMajora's MaskTwilight Princess abre los cofres del tesoro pequeños con el pie mientras que el Link de Skyward Sword se agacha y lo abre con la mano.
  • En las tres primeras mazmorras de Ocarina of Time (Interior del Árbol Deku, Cueva de los Dodongos y En la Tripa de Jabu-Jabu) no se encuentran las llaves de los jefes dentro de cofres.

Galería

Véase También

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio