Wikia

The Legend of Zelda Wiki

ChuChu

Discusión5
2.962páginas en el wiki

Redirigido desde Chuchu

ChuChus
Chuchus (The Wind Waker)-1-
Distintos tipos de Chu-Chus
Aparece en
Lugar
Calabozos, cuevas, praderas
Armas efectivas
Los ChuChus son una clase de enemigos muy recurrentes en la saga de The Legend of Zelda. Estos enemigos gelatinosos suelen ser considerados como una amenaza menor debido a su aspecto cómico, con ojos saltones y la boca sonriente. Sin embargo, atacan en grupos y no deben ser subestimados cuando están en gran número. Por lo general, pueden ser derrotados con la mayoría de las armas, generalmente en la espada o armas a distancia como el Boomerang.

Los ChuChus se deslizan lentamente por el suelo hasta que logran alcanzar y atacar, cuando saltan a Link. Algunos tienen la posibilidad de derretirse formando una baba en el suelo para evitar daños, y para atacar saltan hacia Link o utilizan su medio de defensa. Sin embargo, ellos siempre parecen tener poca o ninguna inteligencia para saber a que cosa atacar. Hay muchas variedades diferentes de ChuChus, cada uno con su propio ataque (o defensa).

Tipos de Chu-Chu y AparicionesEditar sección

The Minish CapThe Wind WakerPhantom Hourglass/ Spirit TracksEditar sección

  • Red ChuChu PH Chuchu rojo: Estos son los más normales, con un espadazo basta para vencerlos.
  • Green ChuChu Chuchu verde: Estos se derriten para eludir ataques.
  • Yellow ChuChuChuchu amarillo: Estos se electrocutan un momento y luego paran para defenderse, se debe atacar rápidamente para no ser electrocutado.
  • Blue ChuChu Chuchu azul: Igual que el amarillo pero este no para la electricidad, debes atacarlo con flechas o bombas o aturdirlo con el bumerang.
  • Purple ChuChu PH Chuchu oscuro: Estos evaden cualquier forma de ataque, deben ser alumbrados con el escudo espejo para que se transformen en piedra y luego lanzarlos o atacarles con el martillo, también es conveniente lanzarle una flecha de luz.
  • Helmet ChuChuChuchu con casco: Estos ChuChus tienes cascos que deben ser quitados para atacarles, de paso son como los normales de color rojo. Se pueden quitar con bombas o con el látigo/garra/gancho.
  • Ice ChuChu Chuchu hielo: Estos te congelan al tocarlos, debes aturdirlos primero con el bumerang para golpearlo con las espada, si no, con bombas, flechas, o armas a larga distancia.
  • Rock ChuChuChuchu rocas: Aparecen en Phantom Hourglass y Minish Cap, básicamente en el Templo Goron. Se encuentran dentro de rocas que rompen al acercarte, si sabes que están ahí lanza una bomba o bombchu y quedarán como uno normal.
  • ChuChuSpinyChuchu gris: Estos aparecen en Minish Cap, sobre todo en el monte Gongol. Parecen como los demás, pero en cuanto lo atacas le crecen pinchos que lo hacen invulnerable y hacen un sonido metálico. Para derrotarlo necesitas lanzarle una bomba, o esperar que esconda sus pinchos y atacar rápidamente.

Twilight PrincessEditar sección

Puedes matarlos a todos con un simple golpe de espada, aunque, mas tarde podrán unirse entre sí, lo cual requiere mas golpes.

  • Chuchu rojo: Si lo metes en una botella, al beberlo te dará 8 corazones.
    ChuChu Rojo Twilight Princess
  • Chuchu Azul: Si lo metes en una botella, te llenará todos tus corazones.
  • Chuchu Violeta: Si lo metes en una botella, al beberlo produce un efecto aleatorio.
  • Chuchu dorado: (especial): Si lo metes en una botella, te llenará todos tus corazones y además aumentará tu poder de ataque un tiempo (NOTA: Es muy raro que aparezca).
  • Chuchu amarillo: Si lo metes en una botella, te servirá como aceite para el candil.
  • Chuchu verde: Fusión de uno azul y uno amarillo si lo metes en una botella es inútil.

Skyward SwordEditar sección

Green ChuchuSS
  • Chuchu Verde (Skyward Sword): Son los Chuchus más comunes en el juego, aparecen prácticamente en todas las zonas. Cuando los golpees, se partirán en dos más pequeños. Los Chuchus pequeños morirán al primer espadazo, los medianos tendrás que matarlos de tres, primero para partirlo en dos y luego para matarlo. El más problemático es el... Chuchu Verde Gigante: Cuando le pegues se partirá en dos medianos, y cuando golpees a estos se partirán en dos pequeños. Hay una versión Gigante aún mayor que al golpearla se parte en dos Chuchus Gigantes. Para atacarte te intentarán comer. Es necesario darles cortes verticales para separarlos, aunque si los damos horizontales de manera muy rápida, es mas divertido matarlos.
ChuChu-Red Skyard
  • Chuchu Rojo (Skyward Sword): Estos, son muy similares a la variación de color verde, pero, si estos llegan a atacarte, quemarán tu escudo de madera (si lo llevas equipado) y con el estado de quemado un tiempo.
Yellow ChuChuSS
  • Chuchu Amarillo (Skyward Sword): El Chuchu más molesto y temible. Es igual a sus amigos verdes y rojos, pero de vez en cuando se electrificará, y si lo golpeas estando este electrificado, te dará un choque eléctrico. Si te defiendes con un Escudo de Hierro o similar, te electrificarás de todas formas.
BlueChuChuSS
  • Chuchu Azul (Skyward Sword): Similar a sus contrapartes coloridas, pero puede sobrevivir bajo el agua. Solo te hará daño si chocas contra él estando nadando, pero puede ser eliminado con un ataque torbellino (sin importar el tamaño del Chuchu) agitando el Nunchuck.

The Legend of Zelda: Battle QuestEditar sección

ChuChu BQ
En este spin-off, podremos ver abundantes ChuChu de la variante roja y verde a lo largo del "juego". Estos ChuChu de tela, tendrán la capacidad de transformarse en una fina capa de tela de su color, para evadir los ataques de Link. Dará igual cual sea la potencia que reciban desde el arco, ya que un solo golpe de espada o flecha les derrotará. Por el motivo antes mencionado, quizás en este juego, nunca se les ve en solitario, ya que derrotar a uno de estos es bastante fácil. La variante verde solo aparecerá en los niveles avanzados, a los cuales habrá que dispararles nada mas que tomen su forma real.

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En The Minish Cap aparece un ChuChu verde como primer jefe a vencer, debido al tamaño minish, es mas difícil vencerlo que normalmente.
  • A partir del Majora's Mask se agregó este enemigo a excepción que en Ocarina of Time.
  • En Majora´s Mask es necesario congelarlos para pasar algunos puzzles
  • Tal vez los ChuChus evolucionaron con el paso del tiempo explicando las diferentes formas de vida, en Skyward Sword y Twilight Princess tienen una forma muy inestable, tal vez desaparecieron, pero los de Minish Cap tienen una forma muy sólida, tal vez por eso se mantienen con vida en la línea del futuro.
  • En Twilight Princess existe un ChuChu verde y es posible obtenerlo cuando se juntan uno amarillo y otro azul, pero al tomarlo su información estará en blanco y al beberlo no tendrá ningún efecto ya que en la beta servía para rellenar el "indicador de magia" que se eliminó en el juego definitivo. Este indicador aparece en una captura de pantalla en la parte de atrás de la carátula del juego.
  • En Twilight Princess hacen un ruido similar a los trenes.
  • En Majora's Mask, los ChuChus verdes suelen traer jarras, mientras que los rojos tienen corazones. 

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio