FANDOM

Información No debe confundirse con Buzz Blob, otro enemigo de aspecto similar en la saga de Zelda.

Los chuchus (llamados "ChuChu" en The Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks, y simplemente "Chus" en Twilight Princess) son una clase de enemigos recurrentes en la saga de The Legend of Zelda. Estos enemigos gelatinosos suelen ser considerados como una amenaza menor debido a su aspecto cómico, con ojos saltones y la boca sonriente. Sin embargo, atacan en grupos y no deben ser subestimados cuando están en gran número. Por lo general, pueden ser derrotados con la mayoría de las armas, como la espada o armas a distancia.

Los chuchus se deslizan lentamente por el suelo hasta que logran alcanzar y atacar, cuando saltan hacia Link. Algunos tienen la posibilidad de derretirse formando una baba en el suelo para evitar daños, y para atacar saltan hacia Link o se defienden (a veces, con electricidad). Sin embargo, parece que no son muy inteligentes para saber a qué atacar. Hay muchas variedades diferentes de chuchus, cada uno con su propio ataque (o defensa).

Apariciones

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Estos enemigos se encuentran en toda Términa, generalmente se les puede vencer de un solo ataque con la espada. Solo aparecen cuatro variaciones que se diferencian entre sí únicamente por su color y objeto:

The Legend of Zelda: The Minish CapThe Wind WakerPhantom Hourglass/ Spirit Tracks

  • Red ChuChu PH Chuchu rojo: son los más normales, con un espadazo basta para vencerlos.
  • Green ChuChu Chuchu verde: se derriten para eludir ataques.
  • Yellow ChuChuChuchu amarillo: se electrifican para defenderse, asi que se debe atacar rápidamente para no ser electrocutado.
  • Blue ChuChu Chuchu azul: es como el amarillo, pero siempre está electrificado. Link debe atacarlo con flechas o bombas, o aturdirlo con el bumerán.
  • Purple ChuChu PH Chuchu oscuro: evaden cualquier forma de ataque, por lo que deben ser alumbrados con el escudo espejo para que se transformen en piedra y luego lanzarlos o atacarles con el martillo. También es conveniente lanzarles una flecha de luz.
  • Helmet ChuChuChuchu con casco: son como los de color rojo, pero tienen cascos que deben ser quitados para atacarles. Se les pueden quitar con bombas o con el látigo/garra/gancho.
  • Ice ChuChu Chuchu hielo: congelan a Link al tocarlos, se debe aturdirlos primero con el bumerán para golpearlos con las espada, si no, con bombas, flechas, o armas a larga distancia.
  • Rock ChuChuChuchu rocas: aparecen en Phantom Hourglass y Minish Cap, básicamente en el Templo Goron. Se encuentran dentro de rocas que rompen al acercarse Link. Si se sabe que están ahí, Link tiene que lanzar una bomba o bombuchu y quedarán como un Chuchu normal.
  • ChuChuSpinyChuchu gris: aparecen en Minish Cap, sobre todo en el monte Gongol. Parecen como los demás, pero en cuanto Link lo ataca le crecen pinchos que lo hacen invulnerable y hacen un sonido metálico. Para derrotarlo Link necesita lanzarle una bomba, o esperar que esconda sus pinchos y atacar rápidamente.

Figura

ChuChu (Figura de The Wind Waker)

ChuChu Figura

Hábitat: Diversas Islas
Trofeo: Jugo de ChuChu
Existen ChuChus de distintos colores, cada uno con sus características propias, pero en general son vulnerables a las armas arrojadizas.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Link puede matarlos a todos con un simple golpe de espada, siempre y cuando estén en su fase más pequeña. Si hay más chuchus cerca, podrán unirse entre sí, haciéndose más grandes. Esto requiere más golpes para acabar con ellos. Estas son las diferentes variantes encontradas en el juego:

ChuChu Rojo Twilight Princess
  • Chuchu rojo: si Link acaba con él y lo mete en una botella vacía, al beberlo le rellenerá 8 de sus corazones totales.
  • Chuchu azul: si Link acaba con él y lo mete en una botella vacía, al beberlo le rellenará todos sus corazones.
  • Chuchu violeta: si Link acaba con él y lo mete en una botella vacía, al beberlo le producirá un efecto completamente aleatorio. Básicamente, los efectos serán los producidos por los otros jugos de chuchu, aunque también puede reducir sus corazones.
  • Chuchu dorado (especial): si Link acaba con él y lo mete en una botella vacía, le rellenará todos sus corazones y además le aumentará su poder de ataque durante un tiempo limitado o hasta que un enemigo le golpee.
  • Chuchu amarillo: si Link acaba con él y lo mete en una botella vacía, le servirá como aceite para el Candil, rellenándole toda la barra de aceite.
  • Chuchu verde: fusión de un chuchu azul y un chuchu amarillo. El jugo de este chuchu no tiene ninguna utilidad, ya que iba a ser utilizado para rellenar la Barra de Magia, algo que se desechó para la versión final del juego. Cuando Link acaba con él y recoge su jugo en una botella vacía, el juego no dará explicación alguna de dicho jugo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Green ChuchuSS
  • Chuchu verde: se tratan de los chuchus más comunes en el juego, ya que aparecen prácticamente por todas las zonas. Cuando Link los golpea, se parten en dos más pequeños. Los chuchus pequeños morirán al primer corte, los medianos de tres cortes; el primero para dividirlo en dos y luego uno a cada uno de los pequeños para acabar con ellos. El más problemático de toda esta variante es el chuchu verde gigante, ya que cuando Link le realiza un corte, este se partirá en dos chuchus medianos. Seguidamente debe golpear a estos dos para que se parta cada uno en dos más pequeños. Hay una versión gigante aún mayor que cuando Link le realiza un corte, se parte en dos chuchus gigantes. Estos enemigos se abalanzan hacia Link para poder atacarle. Es necesario que Link les dé cortes verticales para separarlos, aunque si le da cortes horizontales de manera muy rápida también puede acabar con ellos, añadiendo más diversión por su mayor dificultad.
ChuChu-Red Skyard
  • Chuchu rojo: estos son muy similares a la variación de color verde, pero si llegan a atacar a Link, quemarán su Escudo de Madera, si es que lo lleva equipado. A parte, Link estará en llamas durante un espacio corto de tiempo.
Yellow ChuChuSS
  • Chuchu amarillo: es igual que los de color verde y rojo, pero de vez en cuando expulsará descargas eléctricas, y si Link lo golpea estando en este estado, le electrocutará. Si Link se defiende con un Escudo de Hierro o con sus mejoras, recibirá descargas eléctricas, ya que el metal conduce la electricidad; mientras que si utiliza un Escudo de Madera, no recibirá ninguna descarga, ya que la madera es aislante.
BlueChuChuSS
  • Chuchu azul: es similar a sus demás variantes, salvo que esta no se ahoga bajo el agua. Solo le provocará daño a Link si choca contra él mientras bucea. Puede ser ser eliminado fácilmente con un Ataque Torbellino (sin importar el tamaño del chuchu) agitando el Nunchuk.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

ChuChu BotW

En Breath of the Wild, los chuchus tienen apariencia similar a los vistos en The Wind Waker. Se encuentran alrededor de la Meseta de los albores, emergen del suelo o de los árboles. Existen tres tipos de chuchu: los chuchus normales, que son los más comunes, y que se limitan a golpear a Link saltándole encima; y los chuchus de hielo, que se encuentran en zonas heladas como el Monte Hylia, estos al atacar a Link, lo congelan, y a causa de esto, perderán temporalmente su habilidad gélida, tomando un color negruzco (momento que puede ser aprovechado para matarlos; aunque también pueden ser asesinados a distancia), los chuchus de fuego y eléctricos. Al ser eliminados, dejan varios jugos que pueden ser recogidos para elaborar recetas.

Apariciones no canónicas

The Legend of Zelda: Battle Quest

ChuChu BQ
En este spin-off, podremos ver abundantes chuchu de la variante roja y verde a lo largo del "juego". Estos chuchu de tela tendrán la capacidad de transformarse en una fina capa de tela de su color, para evadir los ataques de Link. Dará igual cual sea la potencia que reciban desde el arco, ya que un solo golpe de espada o flecha les derrotará. Por el motivo antes mencionado, quizás en este juego, nunca se les ve en solitario, ya que derrotar a uno de estos es bastante fácil. La variante verde solo aparecerá en niveles avanzados, a los qué habrá que disparar nada más tomen su forma real.

Curiosidades

  • En The Minish Cap aparece un chuchu verde como primer jefe, ya que siendo de tamaño minish, para Link es gigante.
  • Tal vez los chuchus evolucionaron con el paso del tiempo explicando las diferentes formas de vida. En Skyward Sword y Twilight Princess tienen una forma muy inestable y tal vez desaparecieron, pero los de Minish Cap tienen una forma muy sólida, tal vez por eso se mantienen con vida en la línea del futuro.
  • En Twilight Princess existe un chuchu verde y es posible obtenerlo cuando se juntan uno amarillo y otro azul, pero al tomarlo su información estará en blanco y al beberlo no tendrá ningún efecto ya que en la beta servía para rellenar el "indicador de magia" que se eliminó en el juego definitivo. Este indicador aparece en una captura de pantalla en la parte de atrás de la carátula del juego.
  • En Twilight Princess hacen un ruido similar a los trenes, haciendo alusión a su nombre.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar