Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Cetro de dominio

Redirigido desde Cetro del Dominio

3.535páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Quote1.png Según una historia que han transmitido mis antepasados, hubo un tiempo en que la realeza aún se relacionaba con los Uca, el pueblo de los cielos. Los Uca otorgaron a la familia real un cetro dotado de un poder misterioso. Lo llamaban, el cetro del dominio... El cetro solo debía entregarse al enviado a los cielos cuando la familia real necesitara comunicarse con los Uca. Quote2.png
— Impaz

El Cetro del Dominio (Dominion Rod en inglés) es un objeto usado en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es un bastón con una bola luminosa al final que Link usa para poseer y mover a su gusto estatuas inanimadas y hacer que se muevan en la misma dirección de como se mueve Link.

Historia

Tiempo atrás, cuando una raza celestial, los Uca mantenían contacto con la familia real. Los Uca trajeron un cetro, el Cetro del Dominio. Este artefacto solo podría ser usada por el mensajero celestial cada vez que la familia real necesitara comunicarse con los cielos. Los seres celestes, trajeron con el cetro el Libro de los Cielos, un libro el cual debía ser leído por el mensajero para conectarse con el cielo.

Link consigue este objeto en el Templo del Tiempo, pero cuando sale de este, descubre que el Cetro ha perdido su poder. Recuperará sus habilidades cuando Shad lea unas líneas del Libro de los Cielos, que se obtiene mostrándole el Cetro a Impaz.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Princesa Zelda Cetro del Dominio HW.png
En Hyrule Warriors, la Princesa Zelda posee un arma que se desbloquea al comprar el "Set Twilight Princess", que consiste en el Cetro del Dominio. Sin embargo, ha tenido un pequeño cambio en el nombre, llamándose ahora Cetro de Dominio.

Tiene la habilidad de dañar a los enemigos con la bola luminosa, además de ser capaz de invocar y manejar dos tipos de estatua, una Estatua Búho y una estatua humanoide que maneja un gran mazo.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar