FANDOM

El Cetro de Hielo (Ice Rod en inglés) es un objeto que aparece en varios juegos de la saga de The Legend of Zelda. Al usarlo, dispara un rayo de energía fría que congela a la mayoría de los enemigos normales. Se requiere magia para usarlo.

Apariciones

A Link to the Past

Cetro de Hielo ALttP
En A Link to the Past el cetro de hielo se encuentra en una cueva escondida al norte del Lago Hylia. No es realmente necesario obtener este objeto al comienzo, ya que cuando de verdad se necesita es en la Roca de la Tortuga, el cual es indispensable para la batalla contra Trínex.

Aun así, es recomendable obtenerlo lo más pronto posible, ya que es un objeto realmente útil, como contra los Lanmolas, los jefes de la segunda mazmorra. Un solo ataque los eliminará en la versión de SNES. No obstante en la versión de Game Boy Advance esto fue cambiado y ahora se requieren tres ataques del cetro de hielo para eliminarlos.

A Link Between Worlds

Cetro de Hielo Chulo

El cetro de hielo vuelve en A Link Between Worlds, y funciona casi exactamente igual a su aparición en A Link to the Past, siendo capaz de congelar enemigos sólidos. Se obtiene de la Tienda de Ravio, en cualquier punto del juego, y es esencial en la batalla contra Grinexx en la Isla de la Tortuga. Se puede mejorar dando 10 bebés Maimai perdidos a Mamá Maimai, recibiendo el nombre de "cetro de hielo chulo" en España y "cetro de hielo mejorado" en América Latina. El cetro de hielo mejorado ahora lanza cuatro bloques de hielo simultáneamente, aunque cada bloque no es más poderoso que el original.

Breath of the Wild

Artículo principal: Cetro glacial
Cetro glacial BotW
En este juego aparece tanto el cetro de hielo, como otra versión suya llamda "cetro glacial". Este se puede obtener derrotando Wizzrobes. Tienen la misma funcionalidad que las encontradas en juegos anteriores. Tiene 10 puntos de ataque y 32 de durabilidad.

Galería

Véase también