Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Celestia

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información No debe confundirse con Celéstea, lugar de The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Quote1.png Pero también, según la leyenda, hace mucho tiempo hubo una raza aún más cerca de los dioses, y algunos dicen que estas criaturas crearon a los Hylians. Cuando se creó el pueblo de Hylia, al mismo tiempo se creó una nueva capital, una ciudad que flotaba en el cielo. Vivieron allí... y algunos eruditos creen que esta raza vive allí todavía, en algún lugar en el gran cielo. Quote2.png
Shad

Celestia (天空 都市, Tenku Toshi ?, City in the Sky en inglés y Hylian C.gifHylian I.gifHylian T.gifHylian Y.gifHylian Espacio.gifHylian I.gifHylian N.gifHylian Espacio.gifHylian T.gifHylian H.gifHylian E.gifHylian Espacio.gifHylian S.gifHylian K.gifHylian Y.gif en idioma Hyliano) es la séptima  mazmorra de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Se trata de una colección de edificios que flotan por encima de Hyrule, lugar donde habita la misteriosa raza de los Uca.

Historia

Los Uca vivían en la ciudad mucho antes de los acontecimientos de Twilight Princess, pero no se desconoce como fue construida la ciudad. Los Uca carecen de manos y, a menos de que posean habilidades mágicas que no se ven en el juego, no parece probable que pudieran haber construido semejante lugar. La ciudad era visitada originalmente mediante el Cañón de los Cielos, sin embargo, los Uca perdieron el contacto con el mundo de abajo, y el cañón cayó en mal estado. Durante Twilight Princess, ha pasado tanto tiempo sin haber contacto entre los Uca y los Hylians, que la raza de aves es desconocida por los Hylians.

Celestia TP.png
Esto cambió cuando un fragmento del Espejo del Crepúsculo llegó a la ciudad. Los esbirros de Zant invadieron y dañaron gravemente la fortaleza, obligando a los Uca (presumiblemente combatientes bastante pobres) a retirarse a los puntos más meridionales de la estructura. Sin embargo, la presencia del fragmento del espejo también trajo a Celestia al joven héroe llamado Link, quien, ayudado por Shad, fue capaz de descifrar la escritura antigua de los Uca que había quedado en Hyrule. Después de descubrir el Cañón de los Cielos dilapidado y ser reparado por Tobías, Link se aventuró a la ciudad en la Ciudad de los Cielos.

Una vez en la fortaleza flotante, Ucayaya, una Uca que había viajado con Link, se reunió con sus amigos y Link se aventuró más en la ciudad en ruinas para encontrar el fragmento del espejo y aniquilar a los esbirros de Zant. Después de obtener la Doble Zarpa, Link es capaz de llegar hasta los puntos más altos de la ciudad y enfrentarse contra Argorok, un temible dragón que había visto antes en la mazmorra.

Mazmorra

Esta mazmorra es una de las más grandes en el juego, junto con el Templo del Tiempo. Consta de cinco niveles de pisos y tres sótanos. La ciudad es muy avanzada, flotando en el cielo usando grandes hélices. El tema principal de esta mazmorra es el viento, ya que hay fuertes ráfagas debido a la gran altura y grandes ventiladores construidos dentro de los edificios. Link tiene que resolver varios de los puzzles girando los ventiladores o desactivandolos con el fin de acceder a nuevas áreas. Los suelos son irregulares, a menudo con agujeros y algunas de las baldosas sueltas del suelo, que no soportan el peso de Link. Para moverse en las habitaciones, los Uca perdidos pueden ser utilizados para flotar de cornisa en cornisa de una manera similar a los Cuccos. Los Peahats también pueden ser usados para ser agarrados con la Zarpa y alcanzar niveles mas altos. La mazmorra también contiene grandes extensiones de terreno, como patios que hay que atravesar con Peahats a través de las grandes grietas en las paredes.

Objetos

Enemigos

Subjefe

Jefe

Apariciones no canónicas

Link's Crossbow Training

Vuelve a aparecer en este título como un Nivel de Práctica, en el cual Link estará rodeado de unas grandes construcciones acertando a las dianas llevadas por los Ucas, pero hay que tener cuidado porque dispararles a ellos en vez de a los objetivos restará varios puntos. También hay un Nivel de Defensor en el cual Link estará en el campo de batalla donde se tendrá que enfrentar contra Argorok, pero en esta ocasión estará lleno de Aeralfos y Link tendrá que eliminarlos también.

Curiosidades

  • Ir a Celestia mientras sea de noche en Hyrule y regresar, automáticamente hace que sea de día.
  • Se puede ver a Argorok en el lugar de la batalla final.
  • En esta mazmorra Link consigue su segunda zarpa y completa la pareja. Es posible que sean las mismas de Skyward Sword, que con el paso del tiempo perdieron su tonalidad amarilla y se separaron.
  • Podría ser el legado de Altárea, otra ciudad de los cielos. Podrían ser la misma, pero envejecida.
  • En el juego Metroid Prime 3: Corruption existe una ciudad que se encuentra flotando en el cielo al igual que Celestia, llamada Cielolab. Además, ambas fueron construidas por civilizaciones antiguas con aspecto de pájaro (los Chozo en el caso de Cielolab), y en ambas se utilizan sistemas de agarre para desplazarse (la Zarpa en Zelda, el Rayo Enganche en Metroid).
  • En cierta parte en la entrada de la ciudad hay algo que parece ser un puente roto. Dicho puente podría ser una de las plataformas que los antiguos Hylianos usaban para saltar sobre su Pelícaro.
  • Es la única mazmorra que cuenta con una tienda, y una de las pocas que están habitadas por otros personajes no enemigos.

Wiki al azar