Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Celéstea

3.443páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Celestia, lugar de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Celéstea (Neburia en hispanoamérica, The Sky en inglés), es un lugar de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Sirviendo como el mundo abierto, es una vasta área que encuentra por encima de una barrera de nubes, que separa a Celéstea de las Tierras Inferiores. La zona cuenta con varias pequeñas islas flotantes esparcidas alrededor, siendo Altárea la más grande e importante. La zona noroeste está cubierto por una gran Cúmulo de Nubes.

Durante Skyward Sword, hay numerosas islas en las que Link es capaz de viajar con la ayuda de su pelícaro, pudiendo obtener tesoros y Piezas de Corazón después de activar el correspondiente Cubo Divino en la superficie. En todo el cielo hay pequeñas piedras y huecos por los que un pelícaro puede pasar y ganar una velocidad tremenda. Algunos Octoroks se pueden encontrar en algunas de las rocas que flotan a lo largo del cielo. Ellos escupen piedras a Link y su pelícaro. También aparecen algunos Guays en el cielo portando rupias que Link puede quitarles atacando.

Historia

Antes de los acontecimientos de Skyward Sword, una gran horda de monstruos dirigidos por el Heraldo de la Muerte surgió de las profundidades de la tierra, y comenzaron una masacre contra el pueblo de la superficie. Los monstruos sólo querían una cosa, el poder definitivo dado a Hylia por los diosas de la antigüedad, la Trifuerza. Para evitar que el gran poder cayera en manos de las criaturas demoníacas, Hylia reunió a todos los seres humanos restantes en una parcela de tierra y los elevo a los cielos, creando Altárea, capital del cielo o Celéstea. Siglos más tarde, la civilización que vivía por encima de las nubes tenían vida pacífica, con la protección de la Efigie de la Diosa que representa a Hylia, presidiendo sobre ellos. La efigie se ​​construyó para que Hylia, pudiera mantener la Espada Divina y Fay escondida de los mortales, esperando al héroe elegido de la diosa.

La tecnología de la región también ha avanzado mucho desde que Altárea fue creada, incluso superando a la tecnología de la superficie, como molinos de viento que tienen el poder de elevar la sagrada torre de iluminación, la tienda aérea de Terry, y diferentes tipos de iluminación y el mobiliario.

La gente que vive en Altárea es conocida por su viaje diario alrededor de las diferentes islas del cielo, montados en grandes aves llamadas pelícaros. Tener un pelícaro es lo que separa a los niños de los adultos en esta pequeña sociedad.

También se encuentra en el cielo una concentración de nubes llamada Cúmulo de Nubes, donde el gran espíritu de los cielos, Narisha, reside, así como la ubicación principal de la Isla de los Cantares.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Un escenario de Hyrule Warriors es varias islas flotantes de Celéstea. Entre ellas la más destacada es Altárea, que es donde se desarrollará la acción. Alrededor de esta isla habrá otras islas menores como Calabia o la Isla Fortuna, pero estarán en mal estado.

Islas Principales

Wiki al azar