Cazamariposas

El Cazamariposas, también conocido como la Red, es un objeto recurrente en la Saga de The Legend of Zelda. Se utiliza para atrapar diversos objetos, así como insectos, hadas, corazones, manzanas, abejas, etc.

Apariciones

A Link to the Past

Cazamariposas en A Link to the Past

Link la recibe temprano en el juego de la Captura de Insectos en Kakariko. El joven héroe puede utilizar la red para atrapar las abejas y las hadas, y meterlas en Botellas Vacías.

Skyward Sword

Cazamariposas (Skyward Sword).png
Se consigue comprándolo en la Tienda de Terry, Este objeto no es totalmente necesario para acabar el juego, y no cumple un papel importante en ninguna batalla contra jefes. El papel principal de este objeto es capturar los diversos insectos que encontramos a lo largo del juego, entre ellos las Magmariquitas, Sacraliposas, Abejas Deku, Cielérnagas, etc... Mas tarde, los insectos se pueden usar para mejorar las pociones en el bazar, aumentando su poder o su durabilidad.

También sirve para atrapar Hadas y meterlas automáticamente en una Botella. Aunque, si Link no tiene ninguna botella vacía dejará al hada marchar sin recuperar su energía.

Tras completar el Templo Terrenal, se podrá mejorar en la Chatarrería del Bazar, en Altárea; para lo que se necesitan:

Además de un coste de 100 Rupias.

A Link Between Worlds

Cazamariposas ALBW.png
Super Net.png

Cazamariposas Mejorado.

En A Link Betwwen Worlds, este objeto vuleve a ser utilizado por Link, de manera parecida a la de A Link to the Past.

Este objeto se utiliza principalmente para introducir objetos dentro de botellas como: Hadas, Abejas, Abejas Doradas, Corazones, Manzanas y Manzanas Verdes. Inicialmente se la entrega gratuitamente a Link, un personaje disfrazado de abeja, el Abuelo Abejero en Kakariko tras hablar con él por primera vez si Link tiene en su poder una Botella Vacía. Más tarde en LoruleAresia podrá mejorar tu red junto a la Linterna, si completas el Desafío del nivel experto en la Fortaleza Interminable, obteniendo la Superlinterna, y después la Superred.

Curiosidades

  • En A Link to the Past se puede utilizar para repeler los hechizos de Agahnim hacia él.
  • En Skyward Sword, si se usa el Cazamariposas contra el Heraldo de la Muerte, este fijará su vista en él y podrás atacarle, al igual que pasa en Twilight Princess con Ganondorf y la Caña de Pescar.
  • En la batalla final de A Link Between Worlds, también se puede usar para reflectar los orbes de energía que lanza Yuga. También es posible derrotarle con el Cazamariposas, después de darle el Golpe de Gracia con las Flechas de Luz.