FANDOM

Quote1 Este hielo está causado por una maldición... El monstruo que hay en el Templo del Agua es culpable de todo. A no ser que se elimine la causa, este hielo nunca se derretirá... Quote2
Sheik

La Caverna de hielo (Ice Cavern en inglés) es una mini-mazmorra de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Esta caverna está situada en la Fuente Zora y actúa como un requisito previo para el Templo del Agua, a pesar de que puede ser completado tan pronto como Link haya completado el Templo del Bosque.

Historia

Link, al hacerse adulto, encuentra el Dominio Zora congelado, con los Zoras atrapados en una gruesa capa de hielo, y Lord Jabu-Jabu desaparecido. Cuando regresa a la Fuente de Zora, una serie de bloques de hielo que tiene que atravesar han aparecido en el agua, y siguiéndolos lo llevan a la Caverna de hielo, que antes era inaccesible. Dentro de la caverna, Link encuentra fuego azul, una sustancia natural autóctona de la caverna. El fuego azul es capaz de derretir hielo rojo, y se tiene que recoger en botellas para transportarlo hasta las zonas de hielo rojo que hay en toda la caverna.

Después de explorar el calabozo, Link se enfrenta a un Wolfos Blancos. Después de vencerlo aparece un cofre, que contiene las Botas de Hierro. De repente, Sheik aparece y le informa de la suerte que corrieron los Zora: Una vez que Ganondorf utilizó la Trifuerza del poder para causar estragos en Hyrule, invocó el ser Morpha que causó una maldición en el dominio Zora. Casi todos los Zoras fueron sellados bajo el hielo, pero Sheik logró rescatar a la princesa Ruto de este destino. Ruto posteriormente se dirigió al Templo del Agua en las profundidades del Lago Hylia. Sheik enseña a Link a tocar la "Serenata del Agua" que lo teletransportará al Lago Hylia.

Mazmorra

Mapa Caverna de Hielo
La caverna de hielo tiene un solo piso. Hay algunas habitaciones que están conectados por pasillos, que son bloqueados por paredes de hielo de color rojo. Algunas habitaciones cuentan con fuego azul. Los puzzles principales en esta mazmorra son la colección de rupias de plata, que abren las puertas con barrotes. La habitación en la esquina noroeste es donde se obtienen las botas de hierro, que deben ser usadas para salir de la mazmorra. La sala más austral es opcional, pero contiene una Skulltula dorada, una pieza de corazón, y la brújula.

Enemigos

Subjefe

Curiosidades

  • Esta mazmorra solo es accesible con Link adulto.
  • Debido a (posiblemente) un error de programación del juego, las hélices de hielo que aparecen en la versión normal de Ocarina of Time, son imposibles de descongelar, incluso con las Flechas de Fuego o con el Fuego de Din.

También en FANDOM

Wiki al azar