Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Cataratas Insomnes

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Cascada de los Zora, un lugar exclusivo de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Las Cataratas Insomnes (Sleepless Waterfall en inglés) es una cascada al inicio del Río Zora, durante The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La cascada es el último obstáculo que Link encuentra en el río, pues es la barrera que protege el acceso al Dominio de los Zora, ya que la entrada está en la cascada en sí. El agua que fluye procede de la Fuente Zora, donde habita Lord Jabu-Jabu. Es posible ver la bajada de la cascada desde la Fuente de Zora, pero a diferencia de la cascada entre el Valle Gerudo y el Lago Hylia, es imposible acceder a ella (sin glitching), debido a una serie de estacas en la Fuente Zora que bloquea el acceso.

Como ya hemos dicho, la cascada bloquea el acceso al Dominio de los Zora, por lo que en un principio no se puede sortear. Para superarla, Link debe tocar la Nana de Zelda en frente de la cascada, como indica una inscripción en el suelo en la cornisa justo en frente de la cascada. De acuerdo con esa inscripción, el flujo de la cascada sirve al Rey de Hyrule y así, cuando el Rey de Hyrule duerme, también lo hace la cascada.

Wiki al azar