Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Carpín

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¡Link! ¡Buenos días! ¿Qué tal has dormido esta noche? Seguro que no has podido descansar pensando en el torneo celeste, ¿verdad, gorrión?. ¿Preguntas qué estoy haciendo?...Estaba intentando arreglar esta puerta. Lleva varios días haciendo ruido y como hoy es el día del torneo, no quería dejarla así... Quote2.png
— Carpín

Carpín es un personaje de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Un residente de Celéstea, es el padre de Cuqui o Picalia en latinoamericano. Es un experto carpintero cuya función es mantener las muchas estructuras en la isla. Se le describe como un romántico, y a su esposa como la musa que le sirve de inspiración en su trabajo, que él considera "arte". Él sufre de acrofobia y por ello no se aventura a subir la torre de luz, ni para trabajos de reparación. Su nombre puede venir de Carpintero ya que es su oficio en Altárea.

Biografía

La primera vez que lo encuentras está arreglando la puerta de la Academia de Caballeros, evitando que Link pueda pasar por ahí. Más tarde, la puerta esta arreglada, y se le puede encontrar cerca de la Torre de Luz durante un tiempo. En un momento dado, su hija se pierde y Link tiene la tarea de encontrarla. Se la encuentra en compañía de Batolo, en una casa escondida en la parte inferior de la isla, al encontrarla Link recibe 5 gemas de Gratitud por parte de Carpín.

Más tarde, se le puede encontrar en la parte oeste de la isla, cerca de un molino de viento roto, donde le dice a Link que necesita uno nuevo. Cuando Link encuentra otro se lo lleva, y consigue arreglarlo.

Curiosidades

Wiki al azar