FANDOM

Quote1.png Esa es la careta de Don Gero, ¿no? Esa máscara tiene un aspecto muy operístico. Quote2.png
Vendedor de Máscaras Felices
Máscara de Don Gero Inventario MM3D.png

La careta de Don Gero (Don Gero's Mask en inglés) es una de las veinticuatro máscaras de The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Esta careta tiene la forma de una rana, presuntamente, Don Gero, el líder del Coro de Ranas. Al reunir a los cinco miembros del Coro de Ranas, Link puede conseguir una pieza de corazón. Dos de las ranas se han transformados en Gekkos, que Link los puede derrotar y convertirlos de nuevo en su forma original. En cuanto a los otros tres, uno de ellos se encuentra en el lavadero de la Ciudad Reloj, otro se encuentra en un tronco en el Pantano del Sur, y el otro está cerca de la herrería de la montaña, que sólo aparece después de que Goht es derrotado y la primavera regrese al Pico Nevado.

Obtención

Goron Hambriento.png
Antes de derrotar a Goht y devolver la primavera al Pico Nevado, Link debe encender todas las antorchas del Santuario Goron, usando un palo Deku, causando que los jarrones que cuelgan del techo empiecen a girar. Con la máscara Goron, Link debe usar la rampa que hay en la parte más alta del santuario para realizar un vuelo rodante. Si se rompe el jarrón correcto, un bistec de roca caerá a la planta baja. Como Link Goron, deberá cargar y llevar este solomillo al pueblo de la montaña, y luego entregárselo al Goron hambriento que está atrapado en una repisa helada. Al ayudarlo, le dará las gracias a Link y le recompensará con esta careta.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Maripola Careta de Don Gero HW.png
Al descargar el "Set Majora's Mask", se desbloquea un nuevo atuendo para Maripola. Le proporciona la careta de Don Gero, que se coloca sobre su diadema. Sin embargo, es algo puramente estético y no aporta a Maripola ninguna habilidad nueva.

Curiosidades

  • Esta careta, junto con la máscara de Keaton, la máscara de Bremen, la capucha de conejo y la careta de aromas forman la línea de las máscaras de animales, una referencia a la Saga Star Fox (Fox, Keaton; Falco, Bremen; Slippy, Don Gero; Peppy, conejo y Pigma, aromas)
  • Si bien el Goron hambriento portaba la máscara cuando se lo da a Link, él no puede usarla cuando está transformado en Goron.

Galería

Vídeo

Majora´s Mask - Máscara de Don Gero09:16

Majora´s Mask - Máscara de Don Gero

También en FANDOM

Wiki al azar