Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Careta de Bremen

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Esa es la careta de Bremen, ¿no? Si la tienes, será porque posees las cualidades de un líder. Quote2.png
Vendedor de Máscaras Felices
Máscara de Bremen Inventario MM3D.png
La careta de Bremen (Bremen Mask en inglés) es una de las veinticuatro máscaras que aparecen en The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Esta careta tiene el poder de controlar a los animales pequeños, y hacerlos marchar detrás de el portador. Curiosamente, cuando se usa, acelera el proceso de envejecimiento de ciertos animales controlados por la máscara, como por ejemplo, convertir a los polluelos a convertirse en adultos (cucos) dentro de un período de tiempo muy corto.

La canción de la careta funciona al pulsar el botón B, y es algo similar a una marcha. Cuando Link la usa, puede usar su Ocarina para tocar la Marcha de Bremen y hacer así que los animales domésticos pequeños (perros y cucos, entre otros) lo sigan y, en ocasiones, crezcan más rápido de lo normal. Es imprescindible para conseguir la capucha de conejo.

Etimología

Etimológicamente el nombre de la máscara, "Bremen", probablemente este inspirado en el cuento alemán "Los músicos de Bremen", que eran músicos de la ciudad de Bremen, donde unos animales intentan hacerse músicos.

Obtención

Marcha de Bremen MM.png
La careta de Bremen es obtenida de parte del músico ambulante, Guru-Guru, cuando Link escucha su historia en el lavadero en la primera o segunda noche. Guru-Guru explica que una vez robó la máscara de un perro que era el líder de una compañía de animales, de la que Guru-Guru también formaba parte. Después de haberle dicho toda la confesión de culpabilidad a Link, Guru-Guru le entrega la careta de Bremen.

La careta de Bremen forma parte de una de las misiones anotadas en el cuaderno de los Bomber. Link puede usar la Máscara de Bremen para conceder el último deseo de Grog, un extraño joven que se encuentra en la corral de los cucos en el Rancho Romani. Su único pesar es que no va a poder ver a sus polluelos siendo adultos. Link puede usar la careta de Bremen para marchar junto a los polluelos. Cuando todos los polluelos están reunidos en la marcha, se convierten en cucos. Como muestra de agradecimiento, Grog le da a Link la capucha de conejo.

También se puede utilizar esta máscara en la batalla contra los sirvientes de Igos en el Castillo de Ikana. Link puede llevar a los sirvientes a marchar en un tiempo indefinido, cesando sus ataques contra él, aunque nunca lo seguirán hacia la luz.

Curiosidades

  • Junto a la careta de Keaton, la careta de Don Gero y la careta de aromas forman la línea de las máscaras de animales, una referencia a la saga Star Fox (Fox, Keaton; Falco, Bremen; Slippy, Don Gero; Peppy, conejo; y Pigma, aromas).
  • Las acciones de Link con ésta máscara de marchar y tocar música mientras los animales lo siguen, hacen referencia al cuento El flautista de Hamelín.
  • Algo muy raro es que la careta de Bremen se puede usar en la batalla contra los sirvientes del Rey Ikana. Cuando Link pelea contra los dos sirvientes usando esta máscara, ellos se ponen firmes y bailan la melodía de esta careta.
  • También, en la pelea contra los guardias del Castillo Ikana, la máscara los hará bailar alejándolos sólo en una parte de la canción. Después, quedarán congelados hasta que vuelva esa misma parte de la música.
  • Se parece a el ojo de águila de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Galería

Vídeo

Majora´s Mask - Máscara de Bremen01:56

Majora´s Mask - Máscara de Bremen

Wiki al azar