Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Capucha de conejo

3.443páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¡Tienes la capucha de conejo! ¡Vaya, qué orejas tan largas tiene! Quote2.png
— Descripción en The Legend of Zelda: Majora's Mask
Capucha de Conejo Inventario MM3D.png
La capucha de conejo (bunny hood en inglés) es una máscara de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask.

La máscara se asemeja a la cabeza superior de un conejo, incluyendo los ojos y las orejas.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Capucha de Conejo OoT y MM.png
La capucha de conejo es una de las máscaras que forman parte de la misión secundaria del Vendedor de la Máscara Feliz. Se trata de la cuarta y última máscara que Link puede tomar prestada de la Tienda La Máscara Feliz. La máscara tiene una habilidad especial, mientras Link la lleva puesta en la Pradera de Hyrule en la noche, los Stalchild no aparecerán.

La máscara puede ser vendida al maratoniano errante que se encuentra en la Pradera de Hyrule después de finalizar la tercera mazmorra. Durante el día, el hombre corre alrededor de la pradera sin cesar, pero por la noche, se detiene a descansar. El hombre está tratando de emular a una raza extinta de conejos que una vez fueron comunes en Hyrule. Al ver la capucha de conejo, se da cuenta de que la máscara es la última pieza que buscaba para cumplir su sueño. Da a Link tantas rupias como su actual zurrón pueda llevar. Como tal, es muy útil haber obtenido el zurrón gigante mediante la recopilación de 30 medallones de Skulltula dorada antes de vender la máscara. Después de que la máscara haya sido vendida, la velocidad del maratoniano aumenta considerablemente, hasta el punto que Link saldrá por los aires si se interpone en su camino. Después de intercambiar esta capucha y devolver el pago al vendedor de máscaras, Link completa la misión secundaria y puede obtener la máscara de la verdad.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

En Majora's Mask, la capucha de conejo es una de las veinticuatro máscaras que se pueden conseguir en el juego.

Capucha de Conejo OoT3D.png
En la Choza de los Pollos, que se encuentra en el Rancho Romani, Grog vive junto a sus polluelos. En secreto, teme que la inminente destrucción de Términa pueda impedir ver a sus amigos convertirse totalmente cucos adultos. Link se pone la Máscara de Bremen y desfila alrededor de los polluelos. Una vez que Link ha rodeado a todos ellos, se transforman en cucos adultos. Grog se siente abrumado al ver que todos sus polluelos han crecido y dice que él no se arrepiente de nada nunca más y que está completamente satisfecho. Él recompensa a Link con la capucha de conejo.

El uso de la máscara permite a Link correr más rápido (alrededor de 68% más rápido) y saltar más lejos que de costumbre. El aumento de velocidad no se aplica mientras se usa el Objetivo-Z. El aumento de velocidad es particularmente útil dado el límite de tiempo impuesto sobre el juego.

Si Link habla al cartero mientras está jugando a su juego de contar, se sobresaltará. Le dirá a Link que ha perdido la concentración y se enojará con él. A continuación, da a Link la oportunidad de jugar. Jugar mientras se usa la capucha de conejo hace el juego más fácil de ganar.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

La capucha de conejo aparece en la pared detrás del mostrador en la Galería Minitendo, junto con la máscara para trasnochar, la máscara Goron y la máscara de Keaton. Además, hay un tocado que se parece a la máscara, usado por Dolores de Isla Taura después de que ella se haga rica.

Apariciones no canónicas

Zelda Capucha de Conejo Manga.jpg

Manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Cuando Link llega a la Ciudad de Hyrule unos bandidos le robarán la Esmeralda de los Kokiri. En este momento aparecerá una niña (Princesa Zelda) la que hará que ambos huyan con la esmeralda. Tras esto ambos niños pasarán un día entero jugando con BombchusGoro-EmpanadasTirachinas y máscaras de la Tienda La Máscara Feliz. En este momento jugarán con la capucha de conejo y la Máscara de la verdad.

Saga Super Smash Bros.

Capucha de Conejo SSB3D.png

En Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. (3DS/Wii U), la capucha de conejo es uno de los objetos que se puede encontrar en los escenarios. Permite que cualquier personaje se mueva dos veces más rápido y saltar más alto. Esto puede ser usado para ayudar a la recuperación y hacer ataques rápidos sobre los enemigos. La capucha de conejo también aparece como un trofeo coleccionable en los tres juegos.

Hyrule Warriors

Zelda Capucha de Conejo Aspecto HW.jpg

La capucha de conejo aparece en Hyrule Warriors, esta aparece como traje alternativo para la Princesa Zelda y se adquiere en el DLC "Set Majora's Mask". Esta como es habitual, se coloca sobre la cabeza de Zelda, tapándole parte de su pelo, aunque no le permitirá hacer nada nuevo, como el aumento de su velocidad en Majora's Mask.

Teorías

Pols Voice

La capucha de conejo tiene un parecido a un Pols Voice, un enemigo recurrente en la saga. Esto puede ser una coincidencia, sin embargo, cuando Link vende la máscara al maratoniano errante en Ocarina of Time, afirma al recibir la máscara: "Apuesto que con esas orejas largas se pueden escuchar las voces". Esta cita puede indicar una conexión entre la capucha de conejo y Pols Voice. La máscara puede ser simplemente una referencia a The Legend of Zelda: A Link to the Past, en la que se convierte a Link en conejo en el Mundo de las Tinieblas antes de la obtención de la Perla de Luna.

Star Fox

Se cree que la Capucha de Conejo es una referencia a Peppy Hare, una liebre antropomorfa de la saga Star Fox. Peppy es de un carácter positivo y optimista, similar a la actitud de Grog antes de dar la capucha de conejo a Link. Es una de las cinco máscaras que se supone que son una referencia a Star Fox, junto con la máscara de Bremen, la máscara de Don Gero, la máscara de Keaton, y la careta de aromas.

Curiosidades

  • Las orejas de la máscara no se mueven cuando Link anda o realiza otro tipo de movimiento, como al usar la espada.

Galería

Vídeo

Majora´s Mask - Capucha de Conejo05:56

Majora´s Mask - Capucha de Conejo

Wiki al azar