FANDOM

La Capa de Roc (Roc's Cape en inglés) es un objeto recurrente en la saga de The Legend of Zelda. Le da a Link la habilidad de saltar y suele tener mayor efectividad que la Pluma de Roc. Es probable que esté hecha a partir de plumas de pájaros Roc.

Apariciones

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Capa de Roc Seasons Se encuentra en la Cripta del Explorador. Reemplaza a la Pluma de Roc y permite a Link saltar y planear largas distancias.

The Legend of Zelda: Four Swords

Capa de Roc Minish Cap Es uno de los objetos más importantes del juego. Permite a Link volar a distancias cortas. Si Link toma un objeto durante el vuelo, la capa se deja de usar automáticamente.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Capa de Roc Minish Cap Se encuentra en el Palacio de los Vientos, esta vez bajo el nombre de Capa Roc. Al igual que en juegos anteriores, permite a Link saltar y volar a distancias cortas. Si el jugador ha obtenido la Capa Roc, Link puede aprender una nueva técnica de espada, la Estocada Inferior. En la Ciudadela de Hyrule puede usarse la Capa Roc para saltar en la campana de la ciudad y obtener una Pieza de corazón.

Apariciones no canónicas

Manga de la saga The Legend of Zelda

En el manga, Librari entrega a Link un mapa sujetado con una pluma de Cucco mágica. Esta pluma, además de poder dibujar mapas por sí sola, puede transformarse en la Capa de Roc.

Curiosidades

  • En uno de los bocetos del libro Hyrule Historia, se puede ver a la Princesa Zelda vestida con ella.
  • En The Minish Cap, luego de vencer a Vaati Transformado, cuando la Princesa Zelda y Link intentan escapar del Castillo de Hyrule, si este utiliza la Capa de Roc, la Princesa Zelda también saltará. Lo que resulta irónico, considerando la altura con la que salta y el hecho de que pueda hacerlo sin la necesidad de este objeto.

Galería

Véase también