Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Canción del Sol

Discusión0
3.018páginas en el wiki
Canción del Sol
Juegos
Creador
Lugar donde aprenderla
Tumba de la Familia Real
Poder
Convertir la noche en día y el día en noche
Congelar a los ReDeads y a los Gibdos
Melodía
N64-C-RightN64-C-AbajoN64-C-UpN64-C-RightN64-C-AbajoN64-C-Up
Instrumento

Quote1 El sol finalmente se puso, un recién nacido de la vida se desvanecerá. Almas en pena vagando sin rumbo y sin control, dales su eterno descanso con la Canción del Sol. Quote2
— Inscripción en la Tumba de la Familia Real

La Canción del Sol (Sun's Song), es una canción de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Compuesta por los Hermanos Compositores, Bemol y Sostenido, la canción tiene como propósito principal cambiar la noche al día y el día a la noche. Además, la canción aturde temporalmente a ReDeads y Gibdos cuando se taca cerca de uno. Además, en algunos puntos en los que Navi volará, poniendose verde sin permitir el uso del Objetivo-Z, la canción se puede tocar para convocar una Hada Enorme.

Una variación de la canción se escucha cuando amanece en la Pradera de Hyrule y algunas otras áreas. Las notas de la canción también suelen acompañar a la mañana en otros juegos de la serie, como el amanecer del primer día en la Torre del Reloj en The Legend of Zelda: Majora's Mask y la salida del sol por la mañana en el Gran Mar en The Legend of Zelda: The Wind Waker, así como en la Pradera de Hyrule en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

La Canción del Sol es útil para eventos que requieren tiempo de espera. Por ejemplo, cuando Biggoron le dice a Link que espere tres o cuatro días para obtener la Espada Biggoron, la Canción del Sol puede hacer que el tiempo pase casi de forma instantánea, por lo general, esto funciona sólo después de haber completado una transición completa entre la noche y el día. La Canción del Sol no es necesario para completar el juego.

Link puede tocar la Canción del Sol con los botones C-derecho, C-abajo, C-arriba, C-derecho, C-abajo y C-arriba en su ocarina. En la nueva versión de Ocarina of Time para Nintendo 3DS, las notas pueden ser tocadas por los botones Y, R, A, Y, R, A. Las notas reales de la canción se pueden traducir en: La, Fa, Re alto, La, Fa y Re alto.

Historia

Inscripción Canción Sol OoT

La Canción del Sol inscrita en la tumba de la Familia Real

Link se entera de la existencia de la Canción del Sol gracias a los Hermanos Compositores, quienes tienen una lápida para cada uno en el Cementerio de Kakariko. Los hermanos, Bemol y Sostenido, dicen a Link que las notas fueron inscritas en la puerta que conduce a la cripta de la Familia Real. Link accede al interior de la Tumba de la Familia Real tocando la Nana de Zelda, mientras está pie frente al emblema de la Trifuerza en la lápida y entra en la tumba. Pasa las pequeñas pruebas, esquiva a los ReDeads, y encuentra la puerta de la tumba. Cuando Link toca la canción, todos los ReDeads de la zona quedan aturdidos por un corto tiempo, por lo que su fuga de la tumba es mucho más fácil.

Melodías similares

Melodía del Transcurrir

La Melodía de Transcurrir que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker tiene la misma función que la Canción del Sol. Además utiliza las mismas notas que la Canción del Sol, pero la melodía de tres notas se toca una sola vez.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

Una variación de la Canción del Sol se escucha en la canción Ocarina of Time Medley en Super Smash Bros. Brawl, junto con la Nana de Zelda, el Minueto del Bosque, el Bolero de Fuego, la Canción de la Tormenta, la Canción de Epona, la Canción del Tiempo, y la Canción de Saria.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio