Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Canción de la Tormenta

Discusión2
2.924páginas en el wiki
Canción de la Tormenta
Juegos
Creador
Ocarina of Time: Guru-Guru
Majora's Mask: Bemol
Lugar donde aprenderla
Ocarina of Time: Molino de Viento
Majora's Mask: Cementerio de Ikana
Poder
Crear tormentas
Melodía
N64-Boton-AN64-C-AbajoN64-C-UpN64-Boton-AN64-C-AbajoN64-C-Up
Instrumento
Ocarina of Time: Ocarina del Tiempo o de las Hadas
Majora's Mask: Ocarina del Tiempo

Quote1 Las mil gotas de lluvia convocadas por mi canción son mis lágrimas. El trueno que golpea la tierra es mi ira. Quote2
Bemol

La Canción de la Tormenta (Song of Storms en inglés) es una canción de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask. Una de las dos grandes composiciones de los Hermanos Compositores, Bemol y Sostenido. Esta canción convoca una luz seguida de un temporal de lluvia, durante una pequeña cantidad de tiempo.

Se puede tocar la Canción de las Tormentas pulsando los botones A, Abajo-C, Arriba-C, A, Abajo-C, y Arriba-C. En la nueva versión de Ocarina of Time para Nintendo 3DS, para tocarla se ha de pulsar los botones L, R, A, L, R, A. Las notas reales se pueden traducir de la siguiente manera: Re bajo, Fa, Re alto, Re bajo, Fa y Re alto.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La Canción de las Tormentas se aprende de Guru-Guru en el molino de viento de Villa Kakariko, cuando Link es un adulto. Guru-Guru le dice a Link que se aprendió la canción de un niño vestido de verde hace siete años, al parecer, el joven del que habla es Link.
Canción Tormenta OoT
Link viaja al pasado y como un niño toca la canción a Guru-Guru, haciendo que la rueda del molino se acelere, drenando el agua del Pozo de Kakariko. La creación de esta canción es una especie de paradoja, además de añadir confusión en cuanto al tiempo.

Aparte de drenar el agua del pozo, Link puede usar la canción para las ranas del Río Zora. Una vez que Link ha desempeñado las cinco canciones del juego de no teletransportación, recibe una Pieza de Corazón . Además, cuando toca la canción en el Coloso del Desierto, crea un oasis que contiene hadas. Un efecto similar se produce cuando Link toca la canción cerca de una planta de judías, produciendo tres hadas. Además, una Hada Enorme aparecerá cuando Link toca la canción delante de una Piedra Sheikah, o en ciertos lugares que Navi señala en verde sin permitir el uso del Objetivo-Z. La Canción de las Tormentas técnicamente no es necesaria para completar el juego, pero sin ella no se puede adquirir la Lupa de la Verdad, sin la cual es muy difícil de completar el juego.

Las notas reales vendrían siendo:  Re, Fa, Re alto, Re, Fa, Re alto.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

La Canción de las Tormentas se aprende de Bemol después de que Link derrote a un Nudillo de Hierro en las cuevas bajo el Cementerio de Ikana en el primer día. Es la única canción capaz de contrarrestar la Melodía de la Oscuridad, interpretada por Sostenido, hermano de Bemol. Además, se puede curar el gafe creado por las Bubble Azules, y para hacer crecer Judías Mágicas. Al igual que en Ocarina of Time, una Hada Enorme aparece cuando la canción se toca delante de una Piedra Sheikah.

También se puede escuchar a Guru-Guru tocando la canción en la Posada del Puchero durante el día, y en el Lavadero en la noche.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

En Oracle of Seasons, la Canción de las Tormentas se escucha cerca del molino de viento en los Suburbios del Este, supuestamente emitida por el instrumento de Guru-Guru.

Otras Apariciones

Super Smash Bros. Brawl

En este juego, la canción desbloqueable Song of Storms incluye en una mezcla junto al Tema de Ganondorf y la Serenata del Agua, a la Canción de las Tormentas. Esta canción se escucha en el escenario Barco Pirata y posee un ritmo similar al del Molino de Viento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

La Canción de las Tormentas también se escucha en Ocarina of Time Medley, junto con la Nana de Zelda, la Canción del Sol, el Minueto del Bosque, el Bolero de Fuego, la Canción de Epona, la Canción del Tiempo y la Canción de Saria.

Véase También

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio