Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Canción de Epona

Discusión1
3.052páginas en el wiki
Canción de Epona
Juegos
Lugar donde aprenderla
Ocarina of Time: Rancho Lon Lon
Majora's Mask: Rancho Romani
Poder
Llama a Epona.
Obtención de leche de las vacas.
Melodía
N64-C-UpN64-C-LeftN64-C-RightN64-C-UpN64-C-LeftN64-C-Right
Instrumento
Ocarina of Time: Ocarina del Tiempo o de las Hadas
Majora's Mask: Ocarina del Tiempo
Twilight Princess: Silbato de Cerámica

Quote1 Mi madre compuso esta canción. ¿No es bonita? Vamos a cantarla juntos. Quote2
Malon

La Canción de Epona (Epona's Song en inglés) es una canción recurrente en la saga de Zelda. Esta melodía hace que el caballo de Link, Epona, acuda a su encuentro cada vez que Link la toca. Cuando se toca delante de una vaca, la canción le hace recordar los pastos, por lo que produce leche, que Link obtendrá si tiene una botella vacía para que guardarla.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La Canción de Epona se aprende de Malon en el Rancho Lon Lon cuando Link es un niño. Malon aprendió la canción de su madre, y durante el día (así como durante su anterior encuentro cerca del Castillo de Hyrule) se puede escuchar a Malon cantando la canción. Nada más aprender la canción, la joven yegua Epona normalmente tímida y asustadiza, se acerca a Link y actúa con calma a su alrededor, ya que la canción tiene un efecto calmante sobre ella.

3 Epona13 Large
Más tarde, cuando Link vuelve al rancho como adulto, el rancho ha sido tomado por Ingo, que ha sido corrompido por el mal. Ingo permite a Link montar a sus caballos dentro del rancho en una pequeña cantidad de tiempo, por un precio de 10 rupias. Link toca la Canción de Epona, y al oírla Epona acude hacia él. Ingo desafía a Link a una carrera de caballos. Link gana la carrera, provocando la furia de Ingo, quién no acepta su derrota. Ingo pide una nueva carrera, y para tentar a Link apuesta la propiedad de Epona para el ganador. Ambos realizan una nueva carrera, en la que Ingo vuelve a perder. En vez de mantenerse fiel a su palabra, Ingo al darse cuenta de que el caballo es Epona, a quien no podía domesticar y era un regalo para Ganondorf, sella las salidas del rancho. Epona y Link escapan del rancho saltando por encima de una valla que da directamente a la Pradera de Hyrule. Posteriormente, Link puede tocar la Canción de Epona en la Pradera de Hyrule, donde Epona acudirá ante él al oír la canción.

Link puede tocar la Canción de Epona con la Ocarina de las Hadas o la Ocarina del Tiempo, utilizando los botones Arriba-C, Izquierda-C, Derecha-C, Arriba-C, Izquierda-C y Derecha-C. En la nueva versión de Ocarina of Time en la 3DS, las notas pueden ser tocadas con A, X, Y, A, X, Y. Las notas reales se pueden traducir de la siguiente manera: Re alto, Si, Sol, Re alto, Si, Sol.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

En Majora's Mask la Canción de Epona se aprende de Romani en el Rancho Romani después de una práctica, y tiene los mismos efectos que en Ocarina of Time. Sin embargo, en esta ocasión, se llama a la joven yegua Epona en lugar de la adulta.

Link puede tocar la Canción de Epona con la Ocarina del Tiempo, utilizando los botones Arriba-C, Izquierda-C, Derecha-C, Arriba-C, Izquierda-C y Derecha-C. Las notas reales se pueden traducir de la siguiente manera: Re alto,Si,Sol,Re alto, Si, Sol..

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Malon se encuentra en la entrada a la Ciudadela de Hyrule vendiendo leche Lon Lon. Cuando Link se acerca a ella, canta la Canción de Epona.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

La Canción de Epona se toca cada vez que Link usa unas plantas extrañas conocidas como Hierba de Caballo, debido a su forma, se puede tocar como un instrumento. Cuando se toca, la canción de nuevo convoca a Epona. Sin embargo, esta planta crece sólo en áreas seleccionadas. Link Lobo también puede aullar la canción junto a la hierba de caballo, y al hacerlo, todavía puede convocar a Epona. Más adelante en el juego, Link obtiene el Silbato de Cerámica, con el que puede convocar a Epona desde cualquier lugar. Una versión de la canción también suena cuando Link debe controlar a una Epona desenfrenada en Kakariko.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

La Canción de Epona se escucha en el tema de batalla Ocarina of Medley Time en Super Smash Bros. Brawl. La canción suena junto con la Nana de Zelda, la Canción del Sol, el Minueto del Bosque, el Bolero de Fuego, la Canción de la Tormenta, la Canción del Tiempo y la Canción de Saria.

Hyrule Warriors

Link con ocarina HW
En Hyrule Warriors, cuando Link completa una misión exitosamente con Epona equipada como arma, se observa una cinemática de Link tocando la Canción de Epona con una Ocarina con el mismo aspecto que la Ocarina del Tiempo. Después, aparece Epona acercándose a Link, y a continuación este se monta en ella.

Curiosidades

  • Las direcciones que deben usarse para tocar la canción de Epona son las mismas que las necesarias para tocar la Melodía del Viento en The Wind Waker.
  • La secuencia para ejecutar la Canción de Epona, es la inversa de la Canción de Saria. Mientras que la Canción de Saria sigue el orden desde abajo: ">"; la Canción de Epona sigue el orden desde arriba "<".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio