FANDOM

Quote1 Haz visto las veletas, ¿verdad? Si tocas la campana, te llevaré hasta la veleta que tú quieras. Quote2
— Airín

La Campana de Airín (inglés: "Bell") es un objeto que aparece exclusivamente en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

Obtención

Airín es una joven bruja que se verá volando en su escoba por algunos lugares de Hyrule. Tras completar el Palacio del Este, ella intersectará a Link en algún lugar aleatorio y comenzará una conversación con él. Airín le cuenta que fue a ver al Vidente y que le dijo que ocurriría una gran catástrofe, pero que podía evitarla si cuidaba del "verde", así que ella estaba buscando algo "verde" por todas partes. Luego afirma que Link servirá y le obsequiará la campana para llamarla cuando necesite de su ayuda. Antes de partir afirma que no le gusta la idea de ayudarlo, pero que lo hace por su futuro y el de Link.

Uso

Cada que Link toque la campana, Airín vendrá y lo llevará en su escoba a cualquier Veleta de Hyrule que él desee. Para poder seleccionar una veleta como destino, primero habrá que encontrarla en persona y despertarla. Este es el principal sistema de Teletransporte del juego.

La situación cambiará una vez obtenidos los tres Colgantes de la Virtud, pues a partir de ese punto la escoba acudirá sola al llamado de la campana, como si tuviera vida propia. El mismo sistema de teletransportación se aplicará en Lorule, también con la escoba sola. La razón de que Airín ya no monte su escoba es que ella es una de los descendientes de los Siete Sabios y ha sido convertida en Pintura por Yuga y se encuentra cautiva. Aún después de ser liberada de la pintura, no volverá a montar su escoba, pues se quedará en la Cámara de los Sabios hasta el final del juego.

Curiosidades

  • La campana juega un papel muy similar al de la Flauta en A Link to The Past, mientras que Airín y su escoba juegan un papel muy similar al Pato en dicho juego.
  • A diferencia de la Flauta que no funcionaba en el Mundo Oscuro, la campana sí funciona en Lorule (la versión del Mundo Oscuro en "A Link Between Worlds").

Galería