Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Cabra

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La cabra (Ordon goat en inglés) una especie animal cuya única aparición ha sido en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Sin embargo, también harán presencia en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Características

Cabra TP.png
Las cabras son animales domésticos destinados a la ganadería, y tienen bastante parecido con las cabras reales. Son robustas y de un tamaño considerable, acercándose al de la yegua Epona. Tienen el pelaje azul oscuro, de un tono grisáceo; salvo en parte de la cara, las orejas, el cuello y las patas, donde el pelo se torna amarillento o blanquecino. El rasgo más destacable de estas cabras es sus pulida cornamenta, que forman una circunferencia cerrada ya que están unidos a pesar de que no parten del mismo lado de la cabeza.

Las cabras de Ordon tienen un carácter manso, y son fáciles de manejar. Sin embargo, sin son atacadas por una de las armas de Link, se volverán hostiles y comenzarán a perseguir al joven a gran velocidad. Podrán ser detenidas si Link se sitúa enfrente de los animales cuando van a alcanzarle, les agarra de los cuernos fuertemente, y las voltea hacia un lado hasta que caigan al suelo. Si la operación no tiene éxito, embestirán al héroe, aunque este no perderá corazones por ello.

También son un importante eslabón en la economía de Ordon, ya que producen leche que es suministrada la tienda de Otilia y a la tienda Goron. Además, está leche es tratada para obtener queso de cabra, como el que Link encuentra en las Ruinas del Pico Nevado.

Apariciones

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Link hostigando cabras TP.jpg
En The Legend of Zelda: Twilight Princess, Braulio es el encargado de un total de 20 cabras, que cría y cuida en el rancho de Ordon. Suelen estar dentro de un cercado, pero al inicio del juego el ganadero pide a Link que le ayude a meter a parte del rebaño en su establo. Para ello, tiene que perseguirlas montado en Epona y hostigarlas, haciendo que se muevan, hasta lograr que 10 cabras entren en dentro de su recinto. Después, Link podrá volver a intentarlo, pero esta vez tendrá que pastorear a 20 cabras en un límite de tres minutos. Si lo logra, conseguirá una pieza de corazón.

Debido a la falta de atención de Braulio, las cabras siempre terminan escapando. Por ello es frecuente que cuando Link intenta entrar en el rancho se encuentre una cabra corriendo desbocada dirigiéndose al pueblo. Entonces tendrá que frenarla con la técnica ya descrita de agarrarla de los cuernos y tumbarla.

Además, un grabado de la cabeza de una cabra puede ser visto en el escudo de Ordon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cabras junto a una persona cerca de una choza en el tráiler de TLoZ Wii U.png

Están confirmadas para aparecer también en este juego, pero aún no se sabe mucho sobre su función en éste. Por lo mostrado hasta ahora, parece que también serán parte del ganado, aunque existe la posibilidad de que también puedan ser cazadas por Link; además, en esta ocasión, tendrán aún más similitudes con las cabras reales, ya que en un principio serán de pelaje blanco.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Midna Escudo de Ordon HW.png
Las cabras de Ordon aparecen en Hyrule Warriors y en Hyrule Warriors: Legends de forma indirecta, ya que únicamente salen como consecuencia de la presencia del escudo de Ordon, y por tanto, del grabado de la cabra. Este objeto es parte de un atuendo de Midna, desbloqueable al comprar el "Set Majora's Mask". Midna lo lleva puesto como máscara, cubriéndole todo el rostro. Esto es una referencia a cuando Midna maneja brevemente dicho escudo del mismo modo en Twilight Princess.

Curiosidades

  • A pesar de ser animales, en Twilight Princess Link lobo no tiene la habilidad de comunicarse con las cabras, aunque si que puede hablar con otros mamíferos similares como Epona.

Galería

Wiki al azar