Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Caballero de Hyrule

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Soldados Hylianos, otro cuerpo militar de Hyrule.

Los Caballeros de Hyrule (Knights of Hyrule en inglés), también conocidos como Caballeros Hylianos (Hylian Knights en inglés), son un grupo de soldados recurrente en la saga de Zelda. Este grupo es originario de los valientes guerreros que se enfrentaron a Ganon y su ejército durante la Guerra Carcelaria, y su linaje continúa a través del tiempo.

Apariciones

Zelda II: The Adventure of Link

Caballero Hyrule TAoL.gif
Los Caballeros de Hyrule se encuentran en varias ciudades, encargándose de proteger a los ciudadanos de los monstruos. Vestidos con armaduras de color púrpura y armados con espadas.

Dos caballeros especiales aparecen en la Ciudad de Mido y en el Pueblo de Darunia, los cuales enseñan a Link el Ataque Descendente y Ataque Ascendente, respectivamente.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Al inicio del juego se cuenta la historia de la Guerra Carcelaria. Durante este evento, el Rey de Hyrule ordenó a los Caballeros de Hyrule, junto con los Siete Sabios, sellar el punto de acceso del Reino Sagrado a Hyrule. Ganon, quien recientemente había obtenido la Trifuerza, se dirigió con su ejército al Castillo de Hyrule, librando una gran batalla. La mayoría de los Caballeros de Hyrule murieron defendiendo el castillo, pero se las arreglaron para mantener al enemigo a raya el tiempo suficiente para que los sabios sellaran a Ganon en el Reino Sagrado.

Durante el juego, Link para derrotar a Ganon, rescata a las Siete Doncellas. Una de ellas revela a Link que él es el último portador de la sangre de los Caballeros de Hyrule. Sólo un miembro de los Caballeros de Hyrule puede sacar la Espada Maestra de su pedestal. Además, el tío de Link podría tener también pertenencia al linaje de los caballeros, debido al hecho de que él enseña a Link el Ataque Circular, una técnica secreta, conocida sólo por los Caballeros de Hyrule.

Escudo Hylian Ocarina of Time.png

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En este juego, sólo aparecen los soldados Hylianos, y los Caballeros de Hryule nunca son vistos, pero son mencionados cuando Link trata de comprar el Escudo Hylian. La descripción del juego dice que este escudo es igual al que utilizaban los Caballeros de Hyrule.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Varios Caballeros de Hyrule fueron enviados con Impa a Holodrum, para llevar a Din el Oráculo de las Estaciones. Para entrar en Holodrum, se disfrazan de un grupo itinerante de artistas. El disfraz no surge efecto y los caballeros son derrotados por el General Onox, y Din es capturada.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Los Caballeros de Hyrule son mencionados al igual que en Ocarina of Time; se dice que hace mucho tiempo, la Torre de Ganon era una fortaleza tan impenetrable, que ni siquiera los Caballeros de Hyrule podían sitiarla.

Además, aparecen los Blasones del Guerrero, son posiblemente una referencia a los caballeros legendarios de Hyrule. El blasón es considerado como "símbolo de un caballero valiente" y cuenta con un emblema similar al que se encuentra en el Escudo Hylian. Un argumento en contra es que este tesoro puede ser arrebatado a los Ferrus, por lo que es posible que la referencia sea a ellos.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Link debe recuperar cuatro joyas reales con el fin de abrir el camino hacia el Palacio de los Vientos y salvar Hyrule. Estas joyas fueron una vez confiadas a los Caballeros de Hyrule. En el juego, Link encuentra el lugar donde descansan las joyas, que están custodiadas por una criatura de magia oscura la cual se parece a un Caballero de Hyrule. Tras derrotar a la criatura, muestra su verdadera forma, resultando ser un caballero, y explica a Link que Ganondorf los había transformado en monstruos con el fin de controlar a los Caballeros de Hyrule y ocultar las joyas reales.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Se dice que el padre de Salma es un antiguo Caballero de Hyrule. Cuando Salma era joven, vivía junto a su padre en las montañas, donde aprendió de su padre el arte de la guerra.

Apariciones No Canónicas

Sir raven.jpg

Manga de The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Sir Raven es un caballero de Hyrule que sirve a la Reina Ambi, y es un antepasado de Link. Sir Raven ayuda a Link a lo largo de su misión y juntos derrotan a Veran y Ganon.

Manga de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

En el interior del Templo del Desierto, Link verde lucha y derrota a un soldado enemigo. Este enemigo se revela como Valenzuela, caballero de Hyrule que estaba bajo el control de un poder maligno superior a Vaati. Valenzuela da Link la gema necesaria para entrar en la Torre de los Vientos. Más adelante en la historia, Vaati es derrotado por los cuatro Link con la ayuda de los Caballeros de Hyrule, entre ellos Valenzuela.

Teoría

Es posible que los Caballeros de Hyrule remontan sus orígenes a los Caballeros de Altárea de The Legend of Zelda: Skyward Sword, quienes al descender de los cielos siguieron en activo como medio para proteger a los ciudadanos de Hyrule. El Escudo Hylian lleva un adorno de un pájaro, que posiblemente representa a un pelícaro, ave de gran tamaño que utilizan los Caballeros de Altárea para moverse por el cielo, siendo este el mayor apoyo para la teoría.

Véase También

Wiki al azar