FANDOM

Información No debe confundirse con Soldados Hylianos, otro cuerpo militar de Hyrule.

Los Caballeros de Hyrule (Knights of Hyrule en inglés), también conocidos como Caballeros Hylianos (Hylian Knights en inglés), son un grupo de soldados recurrente en la saga de Zelda. Este grupo es originario de los valientes guerreros que se enfrentaron a Ganon y su ejército durante la Guerra Carcelaria, y su linaje continúa a través del tiempo.

Apariciones

Zelda II: The Adventure of Link

Caballero Hyrule TAoL
Los Caballeros de Hyrule se encuentran en varias ciudades, encargándose de proteger a los ciudadanos de los monstruos. Vestidos con armaduras de color púrpura y armados con espadas.

Dos caballeros especiales aparecen en la Ciudad de Mido y en el Pueblo de Darunia, los cuales enseñan a Link el Ataque Descendente y Ataque Ascendente, respectivamente.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Al inicio del juego se cuenta la historia de la Guerra Carcelaria. Durante este evento, el Rey de Hyrule ordenó a los Caballeros de Hyrule, junto con los Siete Sabios, sellar el punto de acceso del Reino Sagrado a Hyrule. Ganon, quien recientemente había obtenido la Trifuerza, se dirigió con su ejército al Castillo de Hyrule, librando una gran batalla. La mayoría de los Caballeros de Hyrule murieron defendiendo el castillo, pero se las arreglaron para mantener al enemigo a raya el tiempo suficiente para que los sabios sellaran a Ganon en el Reino Sagrado.

Durante el juego, Link para derrotar a Ganon, rescata a las Siete Doncellas. Una de ellas revela a Link que él es el último portador de la sangre de los Caballeros de Hyrule. Sólo un miembro de los Caballeros de Hyrule puede sacar la Espada Maestra de su pedestal. Además, el tío de Link podría tener también pertenencia al linaje de los caballeros, debido al hecho de que él enseña a Link el Ataque Circular, una técnica secreta, conocida sólo por los Caballeros de Hyrule.

Escudo Hylian Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En este juego, sólo aparecen los soldados Hylianos, y los Caballeros de Hryule nunca son vistos, pero son mencionados cuando Link trata de comprar el Escudo Hylian. La descripción del juego dice que este escudo es igual al que utilizaban los Caballeros de Hyrule.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Varios Caballeros de Hyrule fueron enviados con Impa a Holodrum, para llevar a Din el Oráculo de las Estaciones. Para entrar en Holodrum, se disfrazan de un grupo itinerante de artistas. El disfraz no surge efecto y los caballeros son derrotados por el General Onox, y Din es capturada.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Los Caballeros de Hyrule son mencionados al igual que en Ocarina of Time; se dice que hace mucho tiempo, la Torre de Ganon era una fortaleza tan impenetrable, que ni siquiera los Caballeros de Hyrule podían sitiarla.

Además, aparecen los Blasones del Guerrero, son posiblemente una referencia a los caballeros legendarios de Hyrule. El blasón es considerado como "símbolo de un caballero valiente" y cuenta con un emblema similar al que se encuentra en el Escudo Hylian. Un argumento en contra es que este tesoro puede ser arrebatado a los Ferrus, por lo que es posible que la referencia sea a ellos.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Link debe recuperar cuatro joyas reales con el fin de abrir el camino hacia el Palacio de los Vientos y salvar Hyrule. Estas joyas fueron una vez confiadas a los Caballeros de Hyrule. En el juego, Link encuentra el lugar donde descansan las joyas, que están custodiadas por una criatura de magia oscura la cual se parece a un Caballero de Hyrule. Tras derrotar a la criatura, muestra su verdadera forma, resultando ser un caballero, y explica a Link que Ganondorf los había transformado en monstruos con el fin de controlar a los Caballeros de Hyrule y ocultar las joyas reales.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Se dice que el padre de Salma es un antiguo Caballero de Hyrule. Cuando Salma era joven, vivía junto a su padre en las montañas, donde aprendió de su padre el arte de la guerra.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cien años antes de que Ganon fuera sellado dentro del Castillo de Hyrule, Link era un caballero que servía bajo la Princesa Zelda como líder y miembro de los Elegidos. De acuerdo con el diario de Prunia, Link era el caballero más joven en ser nombrado para la Familia real de Hyrule de la Guardia Imperial de Hyrule y debido a su habilidad como espadachín, fue ascendido a ser el guardián personal de Zelda. Además, en uno de los recuerdos recuperados de Link, se revela que proviene de un linaje de Caballeros Reales que protegen a la Familia real de Hyrule, con Zelda mencionando el padre de Link era un Caballero Real.

La tecnología Sheikah se usó para crear armas que serían usadas por la Guardia Real. Aunque poderosas, las armas de la serie "real" tenían fallas, lo que las hacían poco prácticas para el propósito para el que fueron creadas.

Los Sheikah no pudieron abastecer al ejército de Hyrule con armas más avanzadas ya que el investigador de tecnología Sheikah Rotver estaba más concentrado en estudiar guardianes, un descuido que llegaría a lamentar cuando Ganon usó su poder para corromper y tomar el control de las Bestias Divinas y los guardianes. Los cuatro elegidos fueron asesinados por las cuatro iras de Ganon. Sin armas y armaduras lo suficientemente efectivas para combatir a los guardianes corruptos, los caballeros y soldados de Hyrule podrían hacer poco para detenerlos, lo que resultaría en la muerte del padre de Zelda, Rhoam Bosphoramus Hyrule, y la destrucción del castillo.

La mayoría de los caballeros supervivientes murieron en batalla o fallecieron durante los 100 años que Link durmió.

Durante su aventura, Link se encuentra con varias armas originalmente destinadas a ser manejadas por los caballeros de Hyrule, como el arco de caballero, la espada de caballero o la armadura de caballero. Además, Link también encuentra el equipo de la serie "real" creado para ser usado contra Ganon.

Apariciones no canónicas

Sir raven

Manga de The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Sir Raven es un caballero de Hyrule que sirve a la Reina Ambi, y es un antepasado de Link. Sir Raven ayuda a Link a lo largo de su misión y juntos derrotan a Veran y Ganon.

Manga de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

En el interior del Templo del Desierto, Link verde lucha y derrota a un soldado enemigo. Este enemigo se revela como Valenzuela, caballero de Hyrule que estaba bajo el control de un poder maligno superior a Vaati. Valenzuela da Link la gema necesaria para entrar en la Torre de los Vientos. Más adelante en la historia, Vaati es derrotado por los cuatro Link con la ayuda de los Caballeros de Hyrule, entre ellos Valenzuela.

Teoría

Es posible que los Caballeros de Hyrule remontan sus orígenes a los Caballeros de Altárea de The Legend of Zelda: Skyward Sword, quienes al descender de los cielos siguieron en activo como medio para proteger a los ciudadanos de Hyrule. El Escudo Hylian lleva un adorno de un pájaro, que posiblemente representa a un pelícaro, ave de gran tamaño que utilizan los Caballeros de Altárea para moverse por el cielo, siendo este el mayor apoyo para la teoría.

Véase También