FANDOM

Quote1 Tienes una caña de pescar! Es simplemente una caña con un corcho. Quote2
— Descripción del Juego  

La caña de pescar es un objeto recurrente en The Legend of Zelda. Se utiliza durante la pesca para la captura de peces y se utiliza a menudo en combinación con diversos cebos y señuelos.

Apariciones

The Legend of Zelda: Link's Awakening

La caña de pescar, aunque en realidad no se puede obtener, se puede alquilar por 10 rupias en el agujero de la pesca en el norte de la Viila Mabe. Si Link coge un pescado bastante grande, será recompensado con una pieza de corazón. De lo contrario, la recompensa será Rupias.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Al igual que en Link's Awakening, la caña de pescar no se puede obtener fuera de un mini-juego. Si Link entra en el estanque de pesca en el Lago de Hylia, el dueño del estanque permitirá usarlo para ir a pescar por 20 rupias. Si Link intenta salir con la caña de pescar, se verá obligado a devolverla. Como adulto, Link puede coger el sombrero del propietario estanque. Si Link se niega a devolverlo, será multado con 50 rupias.

Si Link coge un pez de 11 libras cuando era niño, él será recompensado con una pieza de corazón. Como adulto, si Link captura en un pez de 15 libras, el dueño del estanque le dará la Escama de oro. El pez más grande se pueden encontrar generalmente en el medio del estanque. Para reducir la distancia de pescado, Link puede caminar lentamente en el agua hasta que esté a la altura de sus hombros. Esto le permite pescar los peces más rápido.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

La caña de pescar, que por primera vez se hace disponible como un elemento de inventario, puede utilizarse para pescar en cualquier lugar donde se encuentra el agua. Link puede usar dos tipos de cebo - larvas de abejas y gusanos - que mejorará sus probabilidades de contraer una picadura. Diferentes tipos de peces capturados, así como los registros de su tamaño, se registran en el Diario de Pesca. Link obtiene la caña de pescar, elaborada por Colin, de la madre de Colin Uli, después de que él recupera su cuna. Con el tiempo, Link obtiene la pendiente de Coral, un gancho de reemplazo que es el suplemento de pesca que puede obtener un pez en específico

Otro tipo de caña de pescar, que hace uso de señuelos, se utiliza dentro de los confines del Agujero de pesca de Rosita. Considerando que la caña de pescar normal se basa exclusivamente en la acción de arrastrar a tierra un pez, el utilizado en el agujero Pesca posee un carrete, en la versión Wii del juego, el Nunchuk se utiliza para dar mejor experiencia al pescar. Se pueden utiliza mas  señuelos cada uno con una particularidad, como atraer al pez mediante sonidos, movimientos, profundidad, etc.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Caña de pescar PH
La caña de pescar se le da a Link por el Caminante antiguo después de que lo une con Joanne. Permite a Link pescar en el SS Linebelk. Una vez que la barra se obtiene, las sombras de los peces aparecen alrededor del mar. Cuando el barco está en contacto con una sombra en el mapa, Link puede empezar a pescar.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Caña de Pescar MM3D
Al igual que en Ocarina of Time 3D, Link puede a ir al Estanque de Pesca, situado en el Camino al Pantano del Sur. Allí podrá alquilar una Caña de Pescar al dueño del estanque por 50 Rupias o gratis si cuenta con un pase especial para entrar. Dicho pase se obtiene entregándole una luminografía del Rey Deku al Encargado del Concurso de Pictografía. Como en entregas anteriores, no podrá sacar la caña del recinto.

Curiosidades

  • En The Legend of Zelda: Twilight Princess, cuando luchas contra Ganondorf a espada, si sacas la caña se fijará y le distraerás para atacarle, y si lo haces repetidamente podrás derrotarlo.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar