Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Cañón de Ikana

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Cañón de Ikana (Ikana Canyon en la versión inglesa) es un lugar de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Este sitio es una sección de la región Ikana en Termina. Una vez, el Cañón de Ikana tuvo una poderosa civilización, construida con muchas guerras feroces hace mucho tiempo, aunque cuando Link lo visita, será un desierto en el que habitan muertos vivientes.

Esta región fue maldecida y los fallecidos regresaron a la vida para sufrir una vez más. De hecho, sólo hay tres personas vivas conocidas en el cañón: Pamela, el Padre de Pamela y Sakon (puede ser cuatro, pero el Cazador de Almas no se especifica). La falta de vegetación y la capa superior del suelo, combinado con la falta de sombra del sol, hace que el Cañón de Ikana sea una de las zonas más inhóspitas en Termina. Su estrecha relación con lo paranormal ha impedido que la recolonización en su mayor parte, y la mayoría de la gente en Termina están demasiado aterrorizados como para acercarse.

Curiosamente, los edificios y el Castillo de Ikana tienen una arquitectura que recuerda las estructuras de los nativos americanos, en particular los mesoamericanos.

Historia

Cuando Link llega al Cañón de Ikana, se encuentra con que los cuerpos sin vida de la Familia Real, así como de sus subordinados, han sido maldecidos y obligados a permanecer en la tierra de los vivos como muertos vivientes. Todos estos se muestran como esqueletos similares a los Stalfos y los Stalchild de Ocarina of Time, La organización es la siguiente:

  • Los servidores del Castillo Ikana permanecen como ReDead.
  • Los ciudadanos de la aldea existen como Gibdos.
  • Los compositores reales del reino, Sostenido y Bemol, se ven obligados a existir como Poes.
  • Los espías y enemigos también coexisten como Garos.
  • Los guerreros del Ejercito Real existen como Stalchild
  • El Capitán Keeta permanece como un Stalchild gigante.

Localizaciones

Castillo de Ikana

Artículo principal: Castillo de Ikana

El Antiguo Castillo de Ikana servio como lugar de decisión para la organización de las guerras que se producirían en la región de Ikana. El castillo sirve como una mini-mazmorra para el juego. Link puede aprender la Elegía al Vacío en el Castillo de Ikana al derrotar a Igos du Ikana.

Pozo de los Gibdos

Artículo principal: Pozo de los Gibdos

El pozo del vacío, se encuentra cerca de la parte superior de el Cañón de Ikana, es muy seco y hace tiempo que no produce agua. Link tiene que adentrarse en el pozo, cuando llega al final, encuentra el Escudo Espejo.

Fuente de la Gran Hada

Artículo principal: Fuente de la Gran Hada

La Fuente de la Gran Hada de la región Ikana se encuentra a lo largo del muro del antiguo Castillo de Ikana. En el interior, Link puede encontrar el Gran Hada de la Bondad destrozada y tendrá que encontrar 15 Hadas Perdidas del Stone Temple Torre. Una vez que todas las hadas se encuentran allí, la Gran Hada de la Bondad recuperara su forma y le dará la Espada de la Gran Hada.

Casa de la Caja de Música

Artículo principal: Casa de la Caja de Música

En esta viven Pamela y el Padre de Pamela, esta casa emite una melodía conocida como "Adiós a los Gibdos ". Cuando la melodía no está oyéndose el Cañón de Ikana se convierte en un terreno lleno de Gibdos.

Escondite de Sakon

Artículo principal: Escondite de Sakon

Es la a base oculta del ladrón, Sakon, es uno de los pasos finales en la búsqueda de la máscara de los novios. En el interior, hay muchos peligros, como Babas Deku y Wolfos, y un rompecabezas de unos pocos bloques.

Casa de los Espíritus

Artículo principal: Casa de los Espíritus

Es el hogar de el Cazafantasmas y las Hermanas Poe. Link debe derrotar a todas las hermanas Poe en un plazo determinado. Si tiene éxito, Link recibe un pedazo de corazón.

Cueva de Agua

Artículo principal: Cueva de agua

Durante los acontecimientos del juego, el hermano compositor, Sostenido, reside en el interior, es aquí donde se encuentra el bloqueo del agua lo que evita que la canción "Adios a Los Gibdos" se reproduzca.

Torre de Piedra

Artículo principal: Torre de Piedra

La Torre de Piedra se encuentra al este del reino abandonado de Ikana. La torre es uno de los mayores objetos de Termina, sólo superado por la montaña de Pico Nevado.

Wiki al azar