El cañón es una arma recurrente que aparece en varios juegos de la saga The Legend of Zelda. Sirve para disparar bombas, principalmente desde el S.S. Linebeck (en Phantom Hourglass) o desde el Tren de los Dioses (en Spirit Tracks).

Apariciones

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Link lo puede utilizar al conseguir las bombas, a diferencia de los otros juegos. En este juego, el héroe no puede moverse mientras apunta y, una vez gastadas las bombas, el cañón se queda sin munición.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Zelda Twilight Princess Snowpeak Cannon.jpg

En este caso, el cañón funciona de una forma totalmente distinta. El cañón aparece como un objeto fijo que puede ser rotado y cargado con bolas de cañon. Para dispararlo es necesario colocar una bomba manualmente y esperar a que esta explote. Solo aparecen en las Ruinas del Pico Nevado. Curiosamente, si Link recibe un golpe directo del cañón, éste muere instantáneamente (o pierde todas las rupias si lleva la Armadura Mágica).

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Cañón de Eddo PH.png
El cañón es recibido de Eddo a cambio de 50 rupias en la Isla del Cañón. Una vez comprado, se puede personalizar como el resto de las piezas del barco. Se utiliza tocando el sitio a disparar en la pantalla táctil. Al funcionar sin necesidad de bombas, su munición es ilimitada. Con él se derrota a todos los monstruos que atacan al navegar por el Mundo del Rey del Mar.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Tren de los Dioses ST.jpg
El cañón es dado a Link por Bigboy en la Aldea Nostra tras recibir una carta en la que dice que quiere volver a la aldea, después de completar la Torre de los Dioses por primera vez. Su uso es igual que en Phantom Hourglass, tocando en la pantalla el lugar a disparar. Al igual que en el juego anterior, también dispone de munición infinita y puede ser personalizado.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Cañón SS.png
En Skyward Sword, el cañón se encuentra en el bote del almirante DL-301N Nelsonbot en el Mar de Arena de Lanayru, y es la única arma que hay en el bote. El bote puede viajar a través de la arena gracias a la ayuda de un cronolito que lleva en la cubierta, que devuelve el mar a una época pasada.