Bubble rojo

El Bubble Rojo o Bubble de Fuego (Red Bubble o Fire Bubble en inglés) es un enemigo que aparece en varios juegos de la Saga The legend of Zelda. Es un tipo de Bubble que tiene una envoltura de fuego y en algunos juegos es capaz de quemar escudos.

Apariciones

The Legend of Zelda

Bubble LoZ.png
Los Bubbles Rojos aparecen en algunas mazmorras de la Segunda Búsqueda. Al igual que los Bubbles Azules en los demás juegos, estos tienen la capacidad de hechizar a Link. Cuando la maldición recae sobre él, no podrá sacar la Espada. Para deshacerse del hechizo, Link deberá tocar a un Bubble Azul. Hay otras maneras de liberarse del hechizo, como conseguir un Fragmento de la Trifuerza, visitar una Charca del Hada o beber pociones.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask

Bubbles Rojos.jpg
Los Bubbles Rojos en estos juegos tienen pequeñas alas de murciélago y un cráneo de apariencia macabra con ojos rojos al que le faltan algunos dientes. Salen de la lava cuando Link se acerca. Si son interceptados por el Escudo u otro ítem paralizante, estos enemigos pierden sus llamas volviéndose vulnerables, y las recuperarán si se sumergen otra vez en la lava. En Ocarina of Time aparecen en el Templo del Fuego, el Templo de la Sombra, el Templo del Espíritu y en el Castillo de Ganon, y pueden quemar el Escudo Deku. En Majora's Mask aparecen en el Templo del Pico Nevado, siendo Link Deku y Link Zora vulnerables a sus ataques. En ambos juegos tienen el mismo aspecto.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Bubble Rojo TWW.png
Los Bubbles Rojos aparecen en el Templo de la Tierra. Flotan hasta que ven a Link y se abalanzan sobre él. Sus llamas se pueden apagar con la Hoja Deku, volviéndose vulnerables hasta que se regeneren o sean derrotadas. Las Flechas y la Espada Maestra pueden eliminarlos rápidamente.

Figura

Bubble Roja y Bubble Azul (Figura de The Wind Waker)

Bubble Rojo y Bubble Azul Figura.png

Hábitat: Torre de los Dioses
Variedad más fuerte: Azul.
La Bubble Azul está rodeada de un fuego maldito que anula todos los ataques. Para derrotarla es necesario eliminar primero el fuego con la Hoja Deku.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Bubble de Fuego TP.png
Los Bubbles Rojos aparecen en el Patíbulo del Desierto y en la Caverna de las Pruebas. Su aspecto es como el de los Bubble y Bubble de Hielo del juego, con un cráneo con aspecto más animal y grandes alas de murciélago. Pueden quemar el Escudo de Madera y el Escudo de Ordon. Un golpe con la Espada puede aturdirlos hasta que se regeneren, o se pueden eliminar al instante con las Flechas. Si están en el suelo y se alejan de Link, él puede usar la Zarpa para acercarlos y golpearlos.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Bubble de Fuego PH.png
Los Bubbles Rojos aparecen en el Templo del Fuego, en el Templo del Rey del Mar y en la primera visita al Templo Goron. Tienen un aspecto de un cráneo más humano con ojos verdes. Con el Bumerán se les puede quitar su envoltura, que recuperarán segundos después si no se les derrota. Las Flechas, la Garra y el Martillo pueden eliminarlos al instante.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Bubble ALBW.png
En este juego, los Bubbles Rojos tienen cuatro llamas girando alrededor de ellos y un brillo anaranjado, con un cráneo con dos dientes y ojos negros sin pupilas. Aparecen en la Mansión de la Tempestad, y sus llamas pueden ser apagadas con el Báculo del Tornado para luego darles con la espada y destruirlos.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

En Super Smash Bros. (3DS), los Bubbles son enemigos del modo Smashventura. Tiene dos variantes, el Bubble Azul y el Bubble Rojo. Estos causan congelación y quemaduras, respectivamente. Además, un trofeo de cuatro Bubbles juntos (uno azul, otro rojo, otro verde y uno sin fuego) puede ser encontrado de forma exclusiva en la versión de Nintendo 3DS.